La 104.4

AL AIRE

Current track

Title

Artist

ESTAMOS PRESENTANDO:

Con Vos

9:00 am 10:00 am

ESTAMOS PRESENTANDO:

Con Vos

9:00 am 10:00 am


Recomendaciones para tener en cuenta después de vacunarse contra el COVID-19

Por: en julio 27, 2021

Haberse vacunado contra el coronavirus no significa que haya que dejar de lado ciertas precauciones y protocolos. En Ondas Del Tonusco, a través de nuestros canales digitales; le contamos algunas indicaciones importantes después de ser inmunizado.

¿Qué debe hacer inmediatamente después de recibir la vacuna?

Debe esperar 15 minutos después de recibir su vacuna para verificar que está bien. El personal te indicará dónde debe esperar. Por favor informe si no se siente bien mientras espera.

¿Qué debe esperar dentro de los próximos días y cómo tratar los efectos secundarios?

Al igual que otros medicamentos, la vacuna del COVID-19 puede causar efectos secundarios, estos se presentan como una señal de que su sistema inmunológico está respondiendo a la dosis.

Entre los efectos secundarios están el dolor/malestar donde se recibió la vacuna, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular generalizado, escalofríos, dolor en las articulaciones, y posiblemente fiebre. 

Los efectos secundarios de la vacuna de COVID-19 normalmente empiezan dentro de las 12 o 24 horas desde el momento de la vacunación, y generalmente duran de 1 a 3 días. Si uno de sus síntomas es el dolor o incomodidad puedes poner en la zona de la inyección un paño húmedo, pero sí la sensación es punzante puede consultarle a su médico si puede recetarle algún medicamento, o puede ingerir ibuprofeno o acetaminofén.

Cabe resaltar que puede presentar síntomas de alerta como dolor torácico, mareos, debilidad, hinchazón en rostro y garganta, dificultad para respirar, erupción cutánea en el cuerpo, ritmo cardíaco acelerado y agitación del corazón. Si los presenta debe contactar a un médico o a urgencias de inmediato.

Aspectos para recordar después del procedimiento

La tos, la dificultad respiratoria, la pérdida del gusto o del olfato, la secreción nasal/congestión y/o el dolor de garganta no son efectos secundarios comunes de la vacuna.

Si experimenta esos síntomas, es posible que tenga una infección y deba autoaislarse. Aquí debe solicitar prueba de COVID-19.

Recuerde que el cuerpo necesita entre dos semanas o 28 días para desarrollar protección después de cualquier vacuna.

Seguir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional

Al estar un poco distantes del objetivo de la inmunidad de rebaño, es de vital importancia tener claro que no se deben flexibilizar las medidas de bioseguridad, aun estando vacunados. Cuando un alto porcentaje de personas estén totalmente inmunizadas, el riesgo de circulación bajará y es posible que algunos protocolos sean deshabilitados.