La 104.4

AL AIRE

Current track

Title

Artist

ESTAMOS PRESENTANDO:

Formula 104

6:00 pm 7:00 pm

ESTAMOS PRESENTANDO:

Formula 104

6:00 pm 7:00 pm


Todos al colegio: Mineducación anunció nuevo regreso presencial

Por: en junio 18, 2021

“El personal de docentes, directivos docentes, personal administrativo y de apoyo logístico retorna de manera completa a la atención presencial de los estudiantes”, detalló el Ministerio de Educación, en un comunicado. 

Esa cartera agregó que, así las cosas, el segundo semestre del 2021 será enteramente presencial para los menores estudiantes de jardines, escuelas primarias y secundarias en todo el territorio nacional.

“El regreso a la prestación del servicio educativo de manera presencial está encaminado a garantizar el derecho fundamental a la educación en armonía con el derecho a la salud de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, manifestó la ministra de Educación, María Victoria Angulo González. 

El Gobierno Nacional resaltó que, para el momento en que se dé el regreso a clases, todos los maestros de entidades públicas y privadas ya deberán estar vacunados contra el COVID-19. 

En esa misma línea, el Gobierno había anunciado que, durante el segundo semestre del año, serán incluidos en el plan de vacunación los niños de entre 12 y 16 años. Estos serán vacunados como el último grupo del plan nacional de vacunación, según el Ministerio de Salud. 

Tan solo minutos después de hacerse el anuncio, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) criticó la decisión del Gobierno Nacional y la calificó de “irresponsable”. 

“El Ministerio de Educación de manera irresponsable ordena la presencialidad sin asumir ni una sola responsabilidad; todas las delega en entidades territoriales y comunidad educativa”, escribió ese sindicato en su cuenta de Twitter.

Estos son los trinos del Ministerio de Educación y de Fecode: