La 104.4

AL AIRE

Current track

Title

Artist

ESTAMOS PRESENTANDO:

Sobre La Mesa

5:00 pm 6:00 pm

ESTAMOS PRESENTANDO:

Sobre La Mesa

5:00 pm 6:00 pm


Hospedaje barato y factores que hacen no tan caro viajar a Dubái

Por: en junio 22, 2021

Cada vez son más los colombianos que se interesan por viajar a Dubái y conocer esa parte del mundo que resulta enigmática para muchos. Tradicionalmente se ha creído que solo las personas con mucho dinero pueden disfrutar de unas vacaciones en esa ciudad de Emiratos Árabes Unidos, pero en realidad los viajeros cuentan con la posibilidad de encontrar opciones económicas que se acomoden a sus billeteras.

Uno de los datos más importantes es que los colombianos no necesitan visa para ingresar a Dubái, en caso de que su estadía allí dure menos de 90 días. Con presentar el pasaporte bastará para superar los controles migratorios. De todas maneras, sí es indispensable presentar los comprobantes de de las reservas de hospedaje hechas, al igual que los tiquetes de ida y vuelta que acrediten cuándo se saldrá de Emiratos Árabes.

La moneda local es el dirham. Al momento de publicación de esta nota, un dirham es equivalente a poco más de 1.000 pesos colombianos. Sin embargo, es preciso aclarar que en todos los establecimientos de Dubái también se acepta el pago con dólares o euros.

A continuación, en Pulzo hacemos un repaso de los precios que pueden llegar a tener varios de los componentes principales al momento de presupuestar un viaje a Dubái, aclarando que los mismos dependerán mucho de con cuánto tiempo de anticipación se compren y las preferencias que tenga para disfrutar su viaje cada persona.

Cuánto cuesta viajar a Dubái desde Colombia

El gasto más representativo al momento de querer visitar Dubái podría ser el de los vuelos, sobre todo en el caso de Colombia, un país que está del otro lado del mundo. Comprando los tiquetes con uno o más meses de anticipación a la fecha del viaje, es posible encontrar vuelos ida y vuelta de entre 4 y 6 millones de pesos por persona.

Como es lógico, los precios de los pasajes varían dependiendo de cuántas escalas se hagan. Sí o sí hay que hacer alguna escala para llegar a Dubái, ya que vuelos directos desde Colombia no hay.

El hospedaje es el otro gasto fundamental para cualquier viajero. A diferencia de lo que muchos piensan, Dubái ofrece una variedad enorme para las personas que buscan un hotel relativamente accesible. En toda la ciudad se pueden encontrar hoteles baratos cuyo precio por noche empieza desde los 200.000 pesos colombianos.

Claramente, en la ciudad también son numerosos los hoteles de lujo. Si el viajero desea vivir experiencias únicas y bastante cómodas, también podrá encontrar hoteles que cobran entre uno y cinco millones de pesos por una noche. Lo importante es tener claro que el hospedaje en Dubái no necesariamente representa un dolor de cabeza para las personas que quieren visitar esa ciudad gastando el menor dinero posible.

Los hostales también son una buena opción para los viajeros con presupuestos limitados, quienes podrán descubrir establecimientos que cobren entre 100.000 y 200.000 pesos colombianos por noche.

Movilizarse en Dubái sin tener que pagar mucho también es posible gracias al transporte público. La ciudad cuenta con metro y buses que llegan hasta todos los puntos del emirato con precios muy similares a los de cualquier sistema de transporte público del mundo.

En cuanto a alimentación se refiere, las compras en supermercado son la opción más económica y los precios que se encuentran no distan mucho de los que se ven en otros países de Europa o Norteamérica. Lo mismo sucede con los costos que puede representar almorzar o cenar en un restaurante.

El entretenimiento y el ocio podrían ser los rubros que más dinero exijan para un viajero en Dubái, pero sus precios dependerán de qué tanto esté dispuesta a gastar la persona. Las entradas a varios de los sitios turísticos de la ciudad o sus rascacielos no son tan caras.