¿Quién inventó la tarea y los exámenes? 2 dolores de cabeza de muchos estudiantes

Written by on mayo 18, 2016

Los deberes de los estudiantes pueden variar dependiendo de las metodologías que se tengan en las instituciones académicas; sin embargo, la tarea y los exámenes son dos costumbres que se requieren para reforzar un proceso educativo individual y colectivo.

¿Quién y cuándo se inventó la tarea?

En el caso de la tarea, como lo dice la Vanguardia, haciendo referencia a fotografías de la Biblioteca Británica, se puede detallar que “ya en tiempos tan remotos como el siglo II de nuestra era”, los niños debían cagar las tablas de multiplicar a la casa.

Principalmente se destaca que los implementos fundamentales de los jóvenes eran dos tablas de madera, “huecas por el centro y rellenas de cera para escribir en ellas”, explicó el medio.

Además, Vanguardia dijo que se considera que los primeros en dejar tarea fueron Plinio el Joven en la Antigua Roma, quien les pedía a sus alumnos que practicaran en la casa porque creía que ellos podían desarrollar habilidades en un ambiente informal, y el italiano “Roberto Nevilis, quien en 1905 habría empezado a cargar a sus alumnos con trabajos, como forma de castigarlos”; no obstante, existen discusiones sobre la existencia de Nevilis.

¿Quién y cuándo se inventó el examen?

En un informe de la BBC se afirmó que este invento en particular fue concebido por los chinos en el siglo VII antes de Cristo. Su pruebas se caracterizaban por ser difíciles, podían durar hasta tres días y eran realizadas en celdas separadas que tenían un escritorio, tinta y el examen.

La experta citada en el medio británico comentó que los ejercicios eran extremadamente competitivos, pero se les puede atribuir a los chinos haber establecido “el valor de los exámenes para la participación en la vida nacional y pública”.

Lo cierto es que, con el paso del tiempo, los exámenes han evolucionado siendo unas de las principales herramientas que permiten calificar el estado de aprendizaje de las personas. Claro está que hay opositores que prefieren métodos más disruptivos. Un dato que proporcionó la BBC es que hay grandes personajes que no tuvieron éxitos en sus pruebas como, por ejemplo, Charles Darwin, justificando que tenían su atención en otras cosas.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published.



Current track

Title

Artist

Background
es_COSpanish