La 104.4

AL AIRE

Current track

Title

Artist

ESTAMOS PRESENTANDO:

PARA GOZAR

7:00 pm 11:59 pm

ESTAMOS PRESENTANDO:

PARA GOZAR

7:00 pm 11:59 pm


Cualquier colombiano podría acceder a la vacuna en julio, considera el Minsalud

Por: en junio 10, 2021

En las últimas horas, el Gobierno Nacional ha hecho varios anuncios en relación al avance de la vacunación contra el coronavirus en el país.

Una de ellas es para las personas con determinadas comorbilidades y la otra es para menores de edad, luego de que se determinara que hay “evidencia científica resiente que permite concluir que las vacunas contra el COVID–19 son seguras y eficaces para mujeres en gestación y personas entre los 12 y los 15 años”.

Ante estos nuevos grupos que entran en las poblaciones poco a poco priorizadas, se esperan mayores avances en el Plan Nacional de Vacunación en lo que queda del mes de junio, según explicó Germán Escobar, jefe de gabinete del Ministerio de Salud, en un diálogo con Caracol Radio:

“Estamos progresando en la tercera etapa. En las próximas semanas, abriremos cuarta etapa que es relativamente pequeña y estamos ‘ad portas’ de abrir la quinta etapa, donde estarán todos los colombianos, por ejemplo, aquellos que tienen 27 o 20 años sin comorbilidades. Yo diría que, sobre el inicio del segundo semestre del año podremos estar ya en una vacunación masiva”.

Escobar detalló que las etapas seguirán avanzando de acuerdo a la edad, pero que poco a poco cualquier persona con o sin comorbilidades podrá acceder a la primera dosis y luego empatar con la apertura de las etapas restantes.

Por otro lado, también recordó el anuncio del Ministerio de Salud en el que habilitó a las personas que se vacunaron en el exterior a recibir la segunda dosis en Colombia, para lo cual deberán comunicarse con su EPS sin que se exceda el tiempo de efectividad.

Por último, el Gobierno recordó que en el decreto expedido recientemente sobre vacunación permite vacunar de manera prioritaria antes del viaje, a
los deportistas y oficiales que representen al país en competencias deportivas internacionales, como sucedió ya con la Selección Colombia y como sucederá con los deportistas olímpicos que viajen a Tokio.

Fuente: CARACOL RADIO