La 104.4

AL AIRE

Current track

Title

Artist

ESTAMOS PRESENTANDO:

Fórmula 104

12:00 am 5:00 am

ESTAMOS PRESENTANDO:

Fórmula 104

12:00 am 5:00 am


3 empresas se liquidarán en Colombia y miles de empleados quedarán sin trabajo

Por: en septiembre 17, 2021

La última de ellas, la más reconocida en Colombia, es almacenes La 14. El Gobierno a través de la Superintendencia de Sociedades y del Ministerio de Comercio, Industria y Comercio informó que, pese al intento de salvar la empresa, el proceso fracasó y comenzará la liquidación.

Esa compañía, con gran presencia en Cali y otros municipios del Valle del Cauca, tiene actualmente más de 4.000 empleados, los mismos que tendrán que tomar otros rumbos en materia laboral.

Sobre los motivos por los que la empresa quebró, la ministra de Comercio, María Ximena Lombana, informó que se debió a malas decisiones tomadas por sus accionistas a la hora de comprar inmuebles. Puntualmente, dijo, la empresa se vio afectada por su sede en el centro comercial Calima, en Bogotá.

Se hizo todo un análisis, reunión con los accionistas, con la gerencia, y lo que se determinó es que, independiente de ese crédito por 200.000 millones de pesos (que se iba a dar), no era posible salvar La 14”, explicó la funcionaria, citada por Blu Radio.

Empresas: Grupo Transtel no va más en Colombia

Hace pocos días también se conoció, por un informe de la misma Supersociedades, que se liquidarán 10 empresas pertenecientes al Grupo Transtel. Se dio una primera oportunidad al negocio con la declaratoria en proceso de reorganización, pero el resultado no fue el esperado y se dará fin a las empresas.

Según el ente regulador, hace un año estas empresas entraron en reorganización, pero tras varias diligencias de inspección judicial se evidenció el abandono de los negocios y la falta de información para lograr una recuperación.

Entre los negocios de este grupo se destacan Empresa de Telecomunicaciones de Girardot S.A. E.S.P., Caucatel S.A. E.S.P., Bugatel S.A. E.S.P., y Cablevisión S.A.S. E.S.P., entre otras.

BD Bacatá: liquidarán firma encargada del proyecto

El semestre pasado se conoció, además, la decisión de la Supersociedades de liquidar la firma encargada del que hoy es el edificio más alto de Bogotá. Sin embargo, también es la construcción más polémica y cuyos accionistas aún están en el limbo por las promesas que les hicieron inicialmente en medio de un millonario proyecto.

De acuerdo con el ente regulador, ya se declaró la apertura del proceso de liquidación a BD Promotores por incumplir con los gastos de administración.

Fuentes Consultadas: Superintendencia de Sociedades