La 104.4

AL AIRE

Current track

Title

Artist

ESTAMOS PRESENTANDO:

Tejiendo Vidas

8:00 am 8:30 am

ESTAMOS PRESENTANDO:

Tejiendo Vidas

8:00 am 8:30 am


Jóvenes en Acción: cuándo se realiza el pago de julio y los requisitos para recibirlo

Por: en julio 8, 2021

El programa de Jóvenes en Acción acompaña la formación técnica, tecnológica y/o profesional, pues ese respaldo tiene la intención de mejorar las capacidades y oportunidades de las personas en movilidad social y condiciones de bienestar, de acuerdo con Prosperidad Social en su sitio web.

Para el segundo ciclo de entrega de incentivos de este año tenemos 10.943 nuevos participantes: 6.457 del SENA y 4.486 de IES. Desde 2018 hasta 2021, han ingresado 444.686 nuevos estudiantes al programa”, aseguró la directora de esa entidad, Susana Correa Borrero.

Jóvenes en Acción: cuándo pagan

Los beneficiarios tuvieron que inscribirse con anterioridad el 10 de marzo de 2021 y podrán reclamar su beneficio en la tercera semana de julio, según la información de la entidad. Aseguran que la bancarización de esas personas es clave para el proceso.

“La bancarización o enrolamiento financiero es el proceso de vinculación de los participantes del Programa Jóvenes en Acción a un producto financiero. Es un proceso gratuito que deben realizar los participantes inscritos en el Programa Jóvenes en Acción, a través del cual recibe el incentivo correspondiente”, explicó en su página.

En este ciclo de entrega de incentivos del programa Jóvenes en Acción, 199.516 participantes de toda Colombia van a recibir esos recursos.

Jóvenes en Acción en Davivienda

El Departamento de Prosperidad Social explicó cómo son los pasos para que se ejecute el pago del beneficio dirigido para los interesados en ese subsidio:

  • Los incentivos se entregan por medio de Davivienda, que tiene su producto DaviPlata, o por medio de giro con los aliados de esa entidad bancaria.
  • Los jóvenes deben esperar un mensaje de texto que notifica el sitio y la fecha para el retiro o reclamo de los incentivos del programa.
  • En caso de que haya alguna falla o error con Daviplata, la persona debe comunicarse con el #690 o en el botón ‘¿Necesita ayuda?’ en la aplicación.

El subsidio de Jóvenes en Acción es apenas una de las transferencias monetarias que se pueden recibir a través de los servicios que tiene Davivienda con sus aplicaciones.

Prosperidad Social, que advierte que es clave respetar las medidas sanitarias y de movilidad adoptadas por cada municipio, ofrece algunos videos explicativos acerca de cómo pueden acceder a los servicios de bancarización.

Fuentes Consultadas: Prosperidad Social