La 104.4

AL AIRE

Current track

Title

Artist

ESTAMOS PRESENTANDO:

Con Vos

9:00 am 10:00 am

ESTAMOS PRESENTANDO:

Con Vos

9:00 am 10:00 am


Los que se pueden vacunar hoy contra COVID-19, con y sin cita, antes de nueva medida

Por: en julio 8, 2021

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, explicó que para recibir la vacuna contra el COVID-19, las personas de 40 a 44 años que vayan sin agendamiento solo tendrán que presentar el documento de identificación.

El jefe de ese gabinete ministerial también advirtió, en comunicado publicado en el sitio web de la entidad, que se mantendrá abierta la vacunación para toda la población de 45 años y más.

“Le estamos pidiendo a los entes territoriales que se haga un esfuerzo en la vacunación de las personas de 50 a 59 años. Llevamos una cobertura del 54 % y este grupo nos está aportando un número muy importante de contagios y fallecimientos”, afirmó.

El Ministro aseguró que se le han entregado más de 8 millones de vacunas a los entes territoriales para abordar el nuevo grupo de edad que reconoció es tan importante.

Quiénes se pueden vacunar hoy contra el COVID-19

El anuncio de las autoridades es un llamado para que las siguientes personas acudan a los puntos de vacunación este 8 de julio, antes de que comience la nueva etapa:

  • Mayores de 45 años, así no tengan cita.
  • Pacientes con comorbilidades priorizadas en Plan de Vacunación, sin cita (deben llevar certificado).
  • Personas entre 40 y 44 años, con cita.

El Ministerio de Salud hace el llamado en general a realizar el agendamiento de la cita a través de las correspondientes Entidades Promotoras de Salud (EPS) para esta jornada.

Las secretarías de salud en todo el país presentan múltiples recomendaciones en medio de esta jornada, que marca un nuevo paso en la organización de vacunas a nivel nacional.

Fuentes Consultadas: MinSalud & Sector Salud