La 104.4

AL AIRE

Current track

Title

Artist

ESTAMOS PRESENTANDO:

Formula 104

12:00 am 4:55 am

ESTAMOS PRESENTANDO:

Formula 104

12:00 am 4:55 am


Consejos necesarios para mejorar oportunidades de conseguir empleo

Por: en mayo 14, 2021

En muchas ocasiones, a los equipos de reclutamiento de las compañías se les presentan dificultades para encontrar personas idóneas que ocupen las vacantes laborales. Entonces, a continuación, le daremos recomendaciones para llamar su atención y que le presente un perfil realmente atractivo.

Demuestre tener ‘Learnability’ o ‘Aprendibilidad’

Es la capacidad que se tiene de aprender sobre nuevos conocimientos, y que se puedan aplicar en el nuevo trabajo.

Según el Foro Económico Mundial, esta es una de las competencias que las empresas consideran indispensables a la hora de tener en cuenta un perfil laboral. Con esto, será visto como un candidat@ que le puede generar valor a la organización.

Trabaje en su reinvención profesional

Durante el último año en donde hemos estados inmersos en la emergencia del COVID-19, uno de los términos más usados es el de la reinvención. No es una palabra para echar en saco roto porque las sociedades, los estados, las organizaciones y los seres humanos se reinventan permanentemente. Y dentro de esto, la educación juega un papel fundamental en todos los ámbitos nombrados y, por lo tanto, lo recomendable es que haga todo lo posible para adaptarte a esta nueva realidad.

En ese sentido, una de las opciones más acertadas para enfrentar las nuevas realidades es la educación posgradual. Un posgrado nos impacta en muchos aspectos de nuestra existencia, y el ámbito laboral no es una excepción. Una maestría o una especialización hace que los niveles de cualificación que le puedas presentar a tus empleadores se conviertan en una de las variables más significativas para el proceso de toma de decisiones sobre usted dentro de una firma, tanto en temas de ascenso como de incorporación.

Invierte en educación

Teniendo en cuenta lo importante que es adquirir cada vez más habilidades, y sobre todo especializadas, que realice estudios en diferentes niveles se convierte en algo fundamental para su consecución de empleo; a mayor nivel educativo, mayor empleabilidad y mayores ingresos laborales.

En Colombia, específicamente, los datos del Observatorio Laboral para la Educación (OLE) muestran de manera contundente la relación positiva entre la educación, el empleo y los ingresos laborales. En ese orden de ideas, en la actual crisis económica ocasionada por la pandemia del COVID-19, invertir en un posgrado es una estrategia fundamental para hacerle frente al desempleo y/o a los bajos salarios.

¿Dónde estudiar teniendo en cuenta los anteriores tips?

Si vas a hacer un posgrado, la idea es que este se convierta en un profesional integral, holístico y que se pueda mover entre diferentes áreas de su campo de experticia.

Y por ejemplo, en el Politécnico Grancolombiano esta integralidad está enfocada en el logro de una serie de competencias laborales, blandas y duras, que lo conviertan en un gerente y líder dentro de las organizaciones. Las competencias más importantes que lograría en el Poli están en línea con lo que hoy las empresas desean en sus equipos de trabajo y que la red profesional Linkedin destaca.

Los programas de posgrados de esta institución tienen objetivos muy claros para tu formación, basados en los siguientes 4 pilares:

  • Orientar.
  • Gerenciar.
  • Innovar.
  • Crear.

“El Politécnico Grancolombiano se ha convertido en una de las opciones lideres para estudiar un posgrado en Colombia, ya que posee una amplia experiencia en la creación, desarrollo y posicionamiento de este tipo de programas. Son más de treinta de años de trayectoria donde se ha logrado impactar muy significativamente la comunidad profesional a través de programas robustos, teórica y conceptualmente, pero además con un valor agregado fundamental y son los altos niveles de empleabilidad y desarrollo laboral que han tenido los egresados y que está evidenciado en los estudios de impacto laboral que hace tanto la institución como las diferentes organizaciones, tanto estatales como privadas, que realizan este tipo de evaluaciones”, le explicó esta institución a Pulzo.

El Poli ofrece actualmente 28 programas académicos de posgrado (especializaciones y maestrías). A nivel de maestría, se destacan los siguientes programas académicos:

  1. Maestría en Ingeniería Industrial.
  2. Maestría en Ingeniería de Sistemas.
  3. Maestría en Negocios Internacionales.
  4. Maestría en Creación Mediática.
  5. Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo.

“La vida nos pone retos, pero también nos ofrece toda una serie de recursos para superarlos y uno de los más importantes es la educación permanente a través de la vida”, concluyó el Poli.

 


Fuente: Pulzo