Las 4 desalentadoras cifras que confirman que la pandemia sigue imparable al llegar a mayo

Written by on mayo 18, 2016

Justo este viernes, último día de abril, se cerró el peor mes desde que comenzó la pandemia a nivel mundial con dos récords inéditos.

Más de 150 millones de casos

En primer lugar, se superó la cifra de los 150 millones de contagios con el coronavirus causante del COVID-19 en todo el mundo, según un recuento de la AFP a partir de balances oficiales.

Durante los últimos 30 días, el número de nuevos casos diarios rondaron los 820.000 en todo el mundo, un nivel sin precedentes desde el inicio de la pandemia.

India bate récord diario de casos

Esto último desembocó en el segundo dato récord, proveniente de la India, donde se encuentra el principal foco de infección que impulsó esas cifras globales.

La situación en ese país alcanzó para que batiera la marca diaria de casos en 24 horas: este viernes registró más de 400.000 contagios.

400.000 muertos en Brasil

Ese mismo número se alcanzó en Brasil, pero en cantidad de muertos: 400.000 víctimas que siguen convirtiendo al gigante sudamericano en el segundo país del mundo con más decesos por COVID-19, además de ser tercero en casos después de la India.

Pulzo.com


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published.



Current track

Title

Artist

Background
es_COSpanish