La 104.4

AL AIRE

Current track

Title

Artist

ESTAMOS PRESENTANDO:

Con Vos

9:00 am 10:00 am

ESTAMOS PRESENTANDO:

Con Vos

9:00 am 10:00 am


Los 10 mejores celulares de gama alta en lo que va del 2021

Por: en junio 29, 2021

En el mercado actual de celulares podría pensarse que ya todo está inventado. Sin embargo, la dura competencia entre fabricantes hace que cada día mejoren funciones, como la cámara, la velocidad de respuesta, la duración de las baterías o la calidad de la pantalla.

El siguiente es un listado de la revista PC World:

  1. iPhone 12Para la publicación especializada, el primer lugar entre los más completos teléfonos móviles del mercado lo merece el dispositivo de Apple debido a su pantalla OLED mejorada (Super Retina XDR), una variedad más amplia de colores, 5G y, probablemente, ayuda que el diseño evoca el de uno de los modelos más queridos: el iPhone 4, con bordes en ángulo recto, contrario a la tendencia de hacer los bordes cada vez más redondos.
    iPhone12
  2. El aparato es 11 % más delgado que su antecesor (el iPhone 11) y más resistente, gracias a un escudo cerámico y bordes de aluminio, que lo hacen más resistente a a los golpes y las caídas.

    El precio en Colombia arranca en 3,9 millones de pesos.

    1. Samsung Galaxy S21 Ultra

    Mientras que la publicación le da al iPhone 12 el puesto como “el mejor celular” en lo corrido del año, al Samsung le otorga el puesto como el teléfono con “mejor rendimiento”.

Como características que lo distinguen, está el uso del lápiz electrónico S-Pen, que evoca la funcionalidad de los primeros computadores de bolsillo (Palm), que usaban estos accesorios casi de norma.

Galaxy 21

Una de las razones por la que podría estar tan bien posicionado es que ofrece un tamaño de pantalla más compacto, de 6,2 pulgadas, y la mejor cámara en un teléfono (calidad de los sensores, número de lentes, etc.), según pruebas de la revista.  El precio es de 5 millones de pesos.

  1. Oppo Find X3 Pro

Este teléfono es la bandera de la marca china. En él se destaca la cámara, que despliega un ultra gran angular de 50 megapixeles (al igual que la lente principal) y ofrecen idéntica calidad de imágenes, “con colores vibrantes, mucho detalle y un gran rango dinámico”, señala la publicación.

Oppo

El ‘cerebro de este teléfono lo componen un procesador Snapdragon 888 (el más potente del mercado), 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. El precio en otros países es cercano a los 5 millones de pesos.

  1. Samsung Galaxy S21

La publicación le otorga como principal característica su facilidad de uso y a su practicidad, pues es de menor tamaño entre los líderes del ránking.

Por el lado no tan amable, una sugerencia que hacen los expertos de PC World es que debería haber marcado más distancia con su predecesor y no fue así; incluso, dicen que al diseño “le faltó carácter”.

S21

Para hacerlo más resistente a golpes y rayones, incorpora una pantalla Gorilla Glass Victus de Corning, que también ofrece un brillo sobresaliente. Cuesta 3,7 millones en Colombia.

  1. Xiaomi Mi 11

Según PC World, este Xiaomi compite directamente con el Samsung Galaxy S21, a excepción de la cámara, que es menos potente que la del Samsung.

Xiaomi

Incorpora un procesador Snapdragon 888, parlantes estéreo y pantalla AMOLED de 6,81 pulgadas. La versión con capacidad de 128 GB de almacenamiento cuesta el equivalente a 3,8 millones de pesos.

Los 5 restantes del ránking de mejores celulares en lo que va del 2021

  1. OnePlus 8 Pro: buena experiencia de usuario.
  2. Google Pixel 5: el más compacto.
  3. iPhone 12 Pro Max: el mejor en contenido multimedia.
  4. OnePlus 8T: el que más se destaca en carga rápida de la batería.
  5. Xiaomi Poco X3 Pro: el más competitivo en precio (el equivalente a un millón de pesos).

Fuentes consultadas: PC World