La 104.4

AL AIRE

Current track

Title

Artist

ESTAMOS PRESENTANDO:

Formula 104

12:00 am 4:55 am

ESTAMOS PRESENTANDO:

Formula 104

12:00 am 4:55 am


El país sufrió más muertes por COVID-19 que Estados Unidos durante la última semana

Por: en junio 2, 2021

La última semana del mes sentenció una dura realidad; Colombia tuvo más muertes por COVID-19 que Estados Unidos, un país que tiene 6 veces mayor cantidad de población. 

En Colombia fallecieron 3.558 personas entre el 24 y el 30 de mayo, según los reportes del Ministerio de Salud. Entre tanto, en Estados Unidos perdieron la vida 3.507 personas en ese mismo periodo de tiempo, indicó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), citado por CNN.

Este martes primero de junio fue el peor día para Colombia en materia de COVID-19. El Ministerio de Salud reportó 25.966 casos positivos y 523 muertes relacionadas con la enfermedad. Por supuesto, las cifras elevadas se atribuyen, según expertos, a las aglomeraciones que llevan más de un mes y a la tasa de vacunación en el país. 

Mientras que la nación norteamericana ya ha vacunado contra el COVID-19 al 50 % de su población (planea vacunar al 70 % antes del 4 de julio), en Colombia el plan nacional de vacunación solamente ha logrado inocular con una dosis a 10 millones de los 50 millones de habitantes (un 20 %) y con las dos dosis a 3 millones de personas (un 6 %). 

En diferentes regiones de Estados Unidos las vacunas se pueden conseguir en droguerías, estaciones de metro, centros comerciales y hasta en la playa. 

De hecho, esa nación ha empezado a vacunar a extranjeros que desean fomentar el turismo de vacunas, una práctica regulada y legal que está siendo usada por miles de colombianos, argentinos, mexicanos y demás latinoamericanos en estados como Florida y Nueva York. 

En otros estados como California, Colorado, Maryland, Ohio y Oregon, los gobernadores han ofrecido incentivos en forma de loterías que incluyen premios en efectivo, becas y tarjetas de regalo para mantener el impulso de la vacunación, concluyó el New York Times. 

  • Pulzo