La 104.4

AL AIRE

Current track

Title

Artist

ESTAMOS PRESENTANDO:

Con Vos

9:00 am 10:00 am

ESTAMOS PRESENTANDO:

Con Vos

9:00 am 10:00 am


Se inicia repavimentación de vía Santafé de Antioquia – Cañasgordas

Por: en julio 1, 2021

La Concesión Desarrollo Vial al Mar, Devimar, informó que este jueves 1° de julio inicia trabajos de repavimentación en el tramo de la vía entre Santafé de Antioquia (vereda El Paso, PR 6) y el municipio de Cañasgordas (cabecera municipal, PR 60), correspondiente a 61 kilómetros, que hacen parte del proyecto Autopista al Mar 1, de 181 kilómetros.

La empresa constructora de esta obra, que hace parte de las autopistas de la Prosperidad 4G, precisó que las intervenciones, que tendrán una duración aproximada de seis meses, se realizarán conforme al cronograma de intervención establecido y consistirán en un proceso de fresado y repavimentación de la vía.

“Es decir, se removerá el asfalto existente y se reemplazará por uno totalmente nuevo, para brindar un mayor confort a los usuarios del corredor vial”, subrayó José Fernando Flórez Duque, director de Operación y Mantenimiento del concesionario.

Los trabajos se ejecutarán por tramos y de manera escalonada con el fin de mantener una movilidad fluida en la zona. Sin embargo, advirtió Devimar, “por la seguridad de nuestros usuarios y debido a la presencia de maquinaria y de personal trabajando, habrá paso controlado con pare y siga en los sectores donde se lleven a cabo las obras. Para evitar inconvenientes durante el recorrido, se recomienda salir con anticipación e informarse a través de los canales de comunicación oficiales al desplazarse por esta vía (Facebook, Twitter, Instagram y sitio web www.devimar.co)”.

En concreto, las labores se realizarán desde el Puente Paso Real, en Santafé de Antioquia, hasta la recta del municipio de Cañasgordas, donde finaliza el trayecto a cargo de la Concesión Devimar. La firma les pide a los usuarios y viajeros tener paciencia durante las obras y atender las recomendaciones de las autoridades y del personal en la vía.

El proyecto Autopista al Mar 1 comprende la construcción de la doble calzada entre Medellín y Santa Fe de Antioquia, la construcción del segundo tubo del Túnel de Occidente (4,6 km), la rehabilitación de la vía entre Santa Fe de Antioquia y Peñalisa (Suroeste), la operación y mantenimiento del trayecto entre Santa Fe y Cañasgordas, y la operación y mantenimiento de todo el eje vial, con una inversión de $2,24 billones.

Fuentes Consultadas: Minuto30