La 104.4

AL AIRE

Current track

Title

Artist

ESTAMOS PRESENTANDO:

Con Vos

9:00 am 10:00 am

ESTAMOS PRESENTANDO:

Con Vos

9:00 am 10:00 am


Polémica con las madres que perforan las orejas de sus bebés

Por: en agosto 22, 2021

Por tradición las madres llevan a sus bebés a perforarse las orejas con meses y hasta días de vida. Sin embargo, esta práctica cada vez es más polémica y genera molestia en cientos de personas que aseguran que esa debería ser una elección de cada persona.

Pese a que la crianza en muy autónoma de cada madre y padre de familia, en redes sociales, cada vez son más criticadas las madres que llevan a sus bebés a centros de tatuajes y perforaciones.

Especialistas de la Asociación Americana de Pediatría (APP) dieron a conocer las desventajas de las perforaciones en bebés.

La Asociación aseguró que estos procedimientos requieren de cuidados, así que es mejor esperar a que el bebé sea lo suficientemente grande para cuidarse y no tocarse la zona de manera involuntaria como lo hacen los menores.

Además hay riesgo de infecciones o incluso asfixia, en caso de que el menor logre quitarse algún arete.

La polémica crece luego de que varias madres publicarán fotos de sus bebés en medio de la perforación de orejas y de que algunas argumentaran que no les dolía.

Uno de los videos que se volvió viral fue el de Marisa Carpineta, una estilista en el condado de Barrington, en Nueva Jersey, Estados Unidos. 

Varios internautas dijeron que debería ser ilegal ponerle aretes a un bebé, mientras que el video completa más de 1’4000.000 reproducciones.

Fuentes Consultadas: Sistema Integrado Digital