La 104.4

AL AIRE

Current track

Title

Artist

ESTAMOS PRESENTANDO:

Formula 104

5:00 pm 7:00 pm

ESTAMOS PRESENTANDO:

Formula 104

5:00 pm 7:00 pm


Moneda de 10.000 pesos: ¿para qué sirve y cuándo sale?

Por: en octubre 7, 2021

Este lunes se dio a conocer que en Colombia circulará una nueva moneda de 10.000 pesos que se emite para conmemorar el bicentenario de la Independencia del país.

El Banco de la República señaló que es con “fines conmemorativos y por una sola vez” y que su creación es inspirada en una moneda que se usó entre 1813 y 1826.

Así fue como presentaron esta nueva moneda de 10.000 pesos por la que muchos colombianos están interesados en adquirir y podrán hacerlo muy fácil:

¿Para qué sirve la moneda de 10.000 pesos en Colombia?

El Banco de la República señaló que cualquier persona podrá acceder a esta moneda de 10.000 pesos y la manera correcta de hacerlo es visitando uno de los lugares autorizados para su comercialización.

Esto se deberá hacer con cita previa y cada personas podrá adquirir máximo cinco monedas y que tiene un valor nominal de 10.000 pesos. “Es de curso  legal y podrá ser utilizada para realizar cualquier tipo de transacción monetaria por el equivalente a su valor facial“, indicó el Banco.

Es decir, las personas que deseen hacer transacciones de cualquier tipo con estas monedas lo podrán hacer con tranquilidad, aunque para algunos coleccionistas serán como de tributo.

¿Desde cuándo están disponibles las monedas de 10.000 pesos?

El Banco de la República informó que las personas pueden acercarse a las ventanillas de la Tesorería, las sucursales del Banco de la República o las agencias culturales desde este lunes 4 de octubre.

Bogotá, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Armenia, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Montería, Pasto, Quibdó, Riohacha, Villavicencio, Buenaventura, Cartagena, Tunja, Valledupar y otros lugares de Colombia tendrán habilitados puntos para conseguirlas.

Fuentes Consultadas: Banco de la República