La Dian le echó el ojo a servicios de modelos ‘webcam’ y empezará a vigilar sus impuestos

Por: en enero 3, 2022

El modelaje ‘webcam’ es una idea de negocio emergente que nació mucho antes de la llegada de la pandemia por COVID-19 y que se potencializó con el distanciamiento social.

El nuevo negocio, que ya ha llegado a diferentes países del mundo, requiere, como cualquier otro, nuevas medidas de control por las autoridades de las diferentes naciones y Colombia no es la excepción.

Por ello, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) está adelantando nuevos mecanismos de vigilancia contra esta industria emergente, con el fin de “fiscalizar a los contribuyentes” de ese negocio, informó La FM.

“Las acciones están encaminadas a lograr que quienes presten servicios en Colombia desde el exterior y a través de plataformas tecnológicas, sean personas naturales o jurídicas, cumplan en el país con las obligaciones tributarias que les corresponden”, dijo el comunicado de esa entidad reseñado por esa emisora.

Además, la Dian dijo que ya se han adelantado diferentes mecanismos de regulación para plataformas tecnológicas, de servicio de transporte o de pagos, por lo que es importante asegurar el cumplimiento de obligaciones tributarias en todos los sectores, incluido el de entretenimiento para adultos, comunicó el mismo medio.

La entidad, citada por el informativo, aseguró que ya han identificado un número de empresas que se dedican a prestar estos servicios y que actualmente incumplen con las reglas tributarias del país.

Fuentes Consultadas: La FM


La 104.4

🎅¡Feliz Navidad!☃

Current track

Title

Artist