La 104.4

AL AIRE

Current track

Title

Artist

ESTAMOS PRESENTANDO:

Tejiendo Vidas

8:00 am 8:30 am

ESTAMOS PRESENTANDO:

Tejiendo Vidas

8:00 am 8:30 am


Icónica empresa 100 % paisa está en crisis y anuncia cierre temporal

Por: en julio 19, 2021

En las últimas horas se conoció que Coltejer, una de las empresas más queridas y de mayor tradición en Antioquia, vive una nueva crisis económica y la decisión de cerrar dicha línea costará $ 1.000 millones al mes.

Los factores que llevaron a Coltejer a tomar medidas tienen que ver con la pandemia actual y con la afectación que sufre por cuenta del contrabando. Según la empresa, el cierre de su línea de no tejidos puede ser un punto de partida para transformar el negocio.

La pregunta es si la compañía, golpeada desde hace años, cerrará definitivamente o no. Estarían sin caja, no tienen cómo comprar materia prima. Coltejer carga una deuda pesada y pérdidas constantes”, informó Juan Fernández, periodista de Blu Radio.

Cifras recientes soportan la afirmación. Por ejemplo, el año pasado Coltejer registró pérdidas de más de 94.000 millones de pesos y los ingresos cayeron más del 40 %, a unos 74.000 millones.

Sumado a esto, la compañía ha perdido varios empleos. Antes de la pandemia tenía más de 1.100 personas en su nómina, ahora tiene algo más de 400 empleados.

Coltejer cierra una de sus líneas de negocio por crisis

De acuerdo con Blu, la empresa paisa ya se refirió al duro momento que vive y dijo que el cierre solo es “temporal”. Dicha decisión le cuesta más de 1.000 millones mensuales, equivalente a un 49 % de los ingresos actuales.

“Lo cierto es que hoy no hay suficientes materias primas para seguir operando y reajustar liquidez que mantenga viva la compañía”, agrega Fernández.

El diario La República, por su parte, describe que el personal que estaba ligado a esa línea de producción de la empresa fue enviado a vacaciones colectivas. Además, la empresa busca recursos para aumentar la liquidez e implementará diferentes estudios técnicos y de mercado.

Coltejer tiene más de 100 años de fundada en Colombia. Nació en 1907 por Alejandro Echavarría, era una sociedad familiar y fue la primera textilera fundada en Latinoamérica.

Fuentes Consultadas: LA REPUBLICA