La 104.4

AL AIRE

Current track

Title

Artist

ESTAMOS PRESENTANDO:

Con Vos

9:00 am 10:00 am

ESTAMOS PRESENTANDO:

Con Vos

9:00 am 10:00 am


Hallan dos yacimientos de oro “de alto tenor” en mina de Segovia, Antioquia

Por: en julio 13, 2021

El ejecutivo no detalló el potencial exacto de la veta encontrada en la mina El Silencio, pero dijo que es un yacimiento “de alto tenor”, que quiere decir 81 gramos del metal precioso por cada tonelada de material extraído, como explica una página web especializada de la Universidad Nacional de Colombia.

“Tales descubrimientos nuevos son (…) evidencia de que nuestras minas principales continúan estando subexploradas y tienen potencial para ser más grandes de lo que planteamos en este momento”, le dijo al diario Portafolio Serafino Iacono, presidente ejecutivo de la Junta Directiva de Gran Colombia Gold.

La campaña de perforación de esa mina de oro comenzó a principios del 2020 y ya entregó este “resultado sobresaliente”, como lo expone el presidente de la compañía minera en el diario económico, quien es optimista respecto del potencial de las minas en el nororiente de Antioquia: “Mantenemos la confianza de que continuaremos expandiendo los recursos minerales y añadiendo vida a la mina en esta operación”.

Respecto de la subexploración de las minas de oro y de cobre en Colombia, Alberto Calderón, el presidente mundial de AngloGold Ashanti, le dijo a Portafolio que el país tiene “un potencial no aprovechado”.

 

“[Colombia] Es un país tradicionalmente minero y en el contexto actual necesita de la consolidación de un sector extractivo responsable y activo, que para el caso cuprífero, pueda desarrollar una industria que será clave para la transición energética. Además, con la minería puede lograr ese progreso económico, ambiental y social, necesario en pospandemia”, le dijo Calderón al medio especializado.

Esa empresa señala que invertirá casi 1.500 millones de dólares en Colombia durante el 2021.

Fuentes Consultadas: PORTAFOLIO