Home
  • Home
  • EE. UU. abre puerta para extradición de Felipe Arias

EE. UU. abre puerta para extradición de Felipe Arias

7 Febrero 2017 Internacional Judicial Nacional Noticias


El documento fue firmado este lunes en Miami por el juez John Sullivan, dejando claro que la Corte  del distrito Sur de Florida cuenta con la jurisdicción suficiente para autorizar la extradición de Arias a Colombia, según cita La F.m.

Así las cosas, agrega la emisora, la decisión judicial deja sin argumentos la solicitud presentada a favor de Arias con la que se buscaba evitar la extradición, alegando que ese tratado no estaba vigente entre los dos países.

Además, abre la puerta para que el exministro del gobierno Uribe llegue al país a responder por la condena de 17 años de cárcel por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

No obstante, el expresidente Álvaro Uribe siempre ha dicho que ese tratado con EE. UU. “no existe”, y que por el contrario es una estrategia para perseguir a sus exfuncionarios.

“Arias no robó, Agro Ingreso Seguro le sirvió a más de 380.000 agricultores, Arias como mis compañeros que están en la cárcel no se han robado ni un peso, son perseguidos políticos”, explicó Uribe en RCN Radio.

Pero según indica Noticias Caracol, la multa y la condena a Arias en Colombia no es por haber robado directamente, sino por permitir que dineros del erario destinados a los campesinos terminaran ilegalmente en manos de terceros, a los que presuntamente favoreció con millonarios subsidios.