Devolución del IVA ya tiene fecha de pago: cuánto dinero dan y quiénes se benefician

Por: en febrero 17, 2022

En un discurso ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el presidente Iván Duque destacó programas sociales como Ingreso Solidario —que anunció un cambio en la cantidad de dinero que entregará— y la devolución del IVA, como unos de los que ayudaron a mitigar los efectos del Covid-19 en el país.

Por lo mismo, se mantendrá la vigencia de estos dos subsidios para el 2022, con el propósito de que los colombianos más vulnerables tengan recursos para sostenerse.

La devolución del IVA también tendrá un cambio para este año, indicó la directora de Prosperidad Social —Susana Correa—, pues aumentaron 4.000 pesos al monto que entregaban inicialmente.

Cuándo pagan la devolución del IVA y cuánto dinero entregarán en 2022

El subsidio se devuelve cada dos meses a las personas más vulnerables del país. El último pago fue en noviembre, por lo que el próximo se hará la tercera semana de febrero, confirmó Correa, citada por Semana.

Además, este año se entregarán 80.000 pesos a cada beneficiario, 4.000 pesos más que el año pasado, cuando se devolvieron 76.000 pesos, agregó la funcionaria.

Quiénes pueden reclamar la devolución del IVA

El subsidio es para personas que están registradas en Familias en Acción y  Colombia Mayor, que ya comenzó a hacer los pagos a colombianos de la tercera edad, programas que también entregan plata a personas de bajos recursos y que están registrados en el Sisbén.

Para verificar si una persona puede reclamar la devolución del IVA, Prosperidad Social habilitó un portal para hacer la consulta; se deben seguir estos pasos:

  1. Ingresar a este enlace.
  2. Seleccionar el botón ‘Consulte aquí si es beneficiario’.
  3. Digitar el número del documento de identidad.
  4. Dar clic en ‘Buscar’.

Ahí aparecerá si la persona es o no beneficiaria del programa.


La 104.4

🎅¡Feliz Navidad!☃

Current track

Title

Artist