La 104.4

AL AIRE

Current track

Title

Artist

ESTAMOS PRESENTANDO:

Tejiendo Vidas

8:00 am 8:30 am

ESTAMOS PRESENTANDO:

Tejiendo Vidas

8:00 am 8:30 am


Colombia, cerca de autorizar el uso de la vacuna rusa “Sputnik V”

Por: en julio 21, 2021

Con el objetivo de fortalecer el Plan Nacional de Vacunación, el Invima autorizaría en los próximos días el uso de la vacuna rusa “Sputnik V” en Colombia, con la cual se podría cumplir la meta de inmunizar a 35 millones de personas antes de finalizar el año para lograr la inmunidad de rebaño.

El anuncio lo hizo el embajador de la Federación Rusa en Colombia, Nikolay K Tavdumadze, quien aseguró que en el país el proceso de vacunación avanza bien, sin embargo, con la llegada de la vacuna “Sputnik V” se espera agilizar la inmunización para alcanzar la inmunidad colectiva.

El diplomático indicó que por ahora no se sabe el número de vacunas que llegarán a Colombia, pues esto se conocerá una vez el Invima la apruebe. Agregó que parte del lote de biológicos sería vendido a los privados.

Hasta ahora el país ha aplicado más de 23 millones de dosis de vacunas, logrando que más de 10 millones de colombianos completen su esquema de inmunización.

Por ahora se adelanta el plan de vacunación con los biológicos de cuatro laboratorios: Pfizer, AstraZeneca, Janssen y Sinovac.

Fuentes Consultadas: Region23