La 104.4

AL AIRE

Current track

Title

Artist

ESTAMOS PRESENTANDO:

Tejiendo Vidas

8:00 am 8:30 am

ESTAMOS PRESENTANDO:

Tejiendo Vidas

8:00 am 8:30 am


Capturadas las mujeres encargadas de la explotación minera ilícita en Antioquia

Por: en julio 27, 2021

La Policía dio un duro golpe a la extracción ilícita de yacimientos mineros en Antioquia. Alias ‘La Mona’ y ‘La Negra’, cabecillas de una estructura que durante el último año extrajo cerca de 48 mil gramos de oro avaluados en 6.800 millones de pesos, fueron capturadas.

‘La Mona’, tras la muerte de su esposo, alias el cole, integrante de una subestructura del Clan del Golfo, asumió el control de la explotación ilícita de yacimientos mineros en Buriticá, Antioquia.

La mujer administraba una mina ilegal que usaba como fachada para justificar los altos ingresos obtenidos. La captura se realizó en una de sus casas en Santafé de Antioquia, avaluada en 500 millones de pesos.

“Esta organización criminal había extraído próximamente 48 kilos de oro con una ganancia superior a los 6.700 millones de pesos”, aseguró Alejandro Barrera, director de carabineros. 

‘La Mona’ era la ama y dueña del oro en la zona, junto con su organización manejaba el control y coordinaba el envío de elementos para la explotación de los yacimientos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado, explotación ilícita de yacimiento minero y contaminación ambiental. Además, en este operativo se ejecutaron cinco órdenes de allanamiento y seis órdenes de captura. 

Fuentes Consultadas: H13News