La 104.4

AL AIRE

Current track

Title

Artist

ESTAMOS PRESENTANDO:

Con Vos

9:00 am 10:00 am

ESTAMOS PRESENTANDO:

Con Vos

9:00 am 10:00 am


Alcairo, Eferson y Eudy, algunos de los sin tocayo nacidos en los últimos años en Colombia

Por: en septiembre 8, 2021

En el 2020, los nombres más comunes en el país fueron Luciana, Isabela, Emiliano y Salomé, entre otros. Sin embargo, del otro lado están los sin tocayo, que fueron bautizados con nombres, a veces, impronunciables.

Eudy, Liyi, Daela, Eliz Yael, Gia Tanit y Laia Milu son algunos de los nombres insólitos que recibieron niñas nacidas el año pasado, en Colombia, según el reporte del Dane, recogido por El Tiempo.

Entre tanto, Alcairo, Braider, Eferson, Kael Asaf, Leam Emir y Max Müller fueron los raros nombres dados a niños en ese mismo año.

Durante el 2019, los nombres más extraños fueron Eglimar, Okari y Darlisa (para las mujeres) y Nau Luis, Yaro y Juny (para hombres).

¿Los sin tocayo pueden cambiarse el nombre?

Ellos, y cualquier otra persona, pueden hacer el trámite ante la Registraduría, donde deben presentar la fotocopia del documento de identidad y la copia del registro civil para adelantar el cambio de nombre.

“Una vez otorgada la escritura pública de cambio de nombre, se procede a modificar el registro civil, para lo cual es preciso acudir a la oficina donde reposa el folio original, ya sea una notaría o una oficina de la Registraduría”, detalla el portal Gerencie.com, acerca de este trámite.

El nombre solo se puede cambiar una vez, aunque ese medio detalla que se puede hacer en más de una ocasión en casos de personas que cambien su género o que estén en situaciones de riesgo en las que, por seguridad, tengan que modificar su identidad.