La 104.4

AL AIRE

Current track

Title

Artist

ESTAMOS PRESENTANDO:

Con Vos

9:00 am 10:00 am

ESTAMOS PRESENTANDO:

Con Vos

9:00 am 10:00 am


4 colombianos capturados por asesinato del presidente de Haití; revelan nombres

Por: en julio 8, 2021

La información, que le entregó el Ministerio de las Elecciones de Haití, a cargo de la investigación a Noticias Caracol y Blu Radio, indica que este jueves las autoridades presentarán a 6 capturados por el crimen, entre los cuales hay 4 ciudadanos de nacionalidad colombiana.

Además, la autoridad reveló directamente el nombre de estas personas a las que acusan directamente de ser los sicarios que le dispararon al mandatario:

  • Alejandro Giraldo Zapata, nacido en 1980.
  • Jhon Jairo Ramírez Gómez, nacido en 1981.
  • Víctor Albeiro Piñera Cardona, nacido en 1981.
  • Mauricio Grosso Guarín, nacido en 1980.

A ellos se les suman Joseph Vincent y James Solash, ambos ciudadanos haitianos nacionalizados estadounidenses.

Los detenidos fueron presentados este jueves en Puerto Príncipe ante la prensa:

En cuanto al operativo que se cumplió para dar con los responsables, las autoridades detallaron que hubo varios delincuentes que fueron abatidos y no se descarta que entre esas personas muertas haya más ciudadanos colombianos.

Los medios detallaron que se espera conocer detalles sobre si pertenecen a alguna organización o quiénes los financiaron para viajar a Haití y los dotaron del armamento necesario.

Ahora continúa el rastreo sobre cómo llegaron a ese país, y se presume que algunos entraron por la frontera con República Dominicana.

También se determinará en las próximas horas si serán entregados a las autoridades colombianas o si serán procesados en Haití, todo ello con el agravante de que se confirmaron contactos de esta organización en Estados Unidos.

Justamente, las autoridades del país norteamericano ayudaron para que se diera el rápido golpe contra los asesinos, y se investiga si hay más ciudadanos de ese país involucrados en el complot, pues también se dijo que varios de ellos estaban vestidos como agentes de la DEA.

Fuentes Consultadas: BLU Rdio

Foto: ABC