Antioquia
23°
algo de nubes
humidity: 41%
wind: 6m/s N
H 23 • L 12
Weather from OpenWeatherMap

Varios padres de familia fueron capturados por abuso sexual de niños en Antioquia

ABUSOSEXUAL

Un operativo contra el abuso de niños y adolescentes terminó con la captura de 15 presuntos abusadores en 14 municipios de Antioquia, entre ellos un fotógrafo, un agente de tránsito y varios padres de familia.

Las capturas y allanamientos se realizaron en los municipios de La Ceja, San Carlos, Rionegro, Cocorná, Concordia, Amagá, Fredonia, Santa Bárbara, Andes, Ciudad Bolívar, Sopetrán, Heliconia y Frontino.

El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, aseguró que “las víctimas están entre 8 y 15 años, los victimarios son personas a las cuales le confiaban el cuidado de sus hijos, cercanos y miembros del mismo núcleo familiar donde inescrupulosamente les realizaban prácticas sexuales”.

Uno de los casos más relevantes descubierto en la investigación fue el de un hombre que contactó a una niña de 12 años a través de Whatsapp y la convenció de enviarle fotos desnudas. Luego usó esas imágenes para chantajearla, obligarla a ir a su casa y violarla. Producto de esos hechos, la pequeña quedó embarazada.

A los investigadores también les llamó la atención el caso de un agente de tránsito del municipio de Andes, quien será procesado por el presunto acoso a una niña de 13 años a la que le ofreció dinero y drogas a cambio de sexo.

Según el coronel Pardo, entre los detenidos hay cinco padres biológicos y dos padrastros de niños entre 6 y 10 años.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, calificó de lamentables los casos y deploró que varios de los detenidos sean empleados oficiales, como el agente de tránsito.

“En el año 2017 tuvimos 4.000 abusos de menores y en lo corrido de este año llevamos 400. Aunque la cifra es lamentable, estamos rebajando en 70 por ciento esos casos”, dijo.

La 104! es la única radio formato Top 40 en todo el occidente medio de Antioquia, disfrútala desde cualquier lugar en todo momento.

Santafé de Antioquia, Antioquia, Colombia
Call: +57 (034853 3733
Email: ondasdeltonusco@gmail.com

Facebook

Boletín de Prensa