Antioquia
13°
nubes rotas
humidity: 100%
wind: 1m/s ESE
H 18 • L 13
Weather from OpenWeatherMap

Policía capturó 15 abusadores de niños

CAPTURA

Un agente de tránsito, un fotógrafo y varios padres y padrastros figuran entre 15 abusadores sexuales de niños que fueron capturados por la Policía en un megaoperativo realizado en 13 municipios.

La operación fue coordinada por la Unidad de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia y requirió seis meses de seguimiento a sospechosos del delito y atender denuncias con las víctimas, sus familias y personas cercanas. Tras recopilar material probatorio, la Policía logró las órdenes de captura de los responsables.

“Creamos una estrategia con la Gobernación y la Fiscalía para proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, señaló el comandante de la Policía Antioquia, general Wilson Pardo Salazar.

Los allanamientos cubrieron los municipios de La Ceja, San Carlos, Rionegro y Cocorná (Oriente); Concordia, Amagá, Fredonia, Santa Bárbara, Andes, Ciudad Bolívar (Suroeste); y Sopetrán, Heliconia y Frontino (Occidente).

Uno de los capturados es un guarda de Andes, cuya víctima era una menor de 13 años a quien le daba dinero y drogas. Otro victimario logró que una menor le enviara fotos y videos comprometedores para luego amenazarla con revelarlos y así cometer el abuso sexual, hasta embarazarla.

De los 15 capturados, cinco son padres biológicos y dos padrastros. Las víctimas tenían entre 6 y 14 años.


Fuente: El Colombiano


La 104! es la única radio formato Top 40 en todo el occidente medio de Antioquia, disfrútala desde cualquier lugar en todo momento.

Santafé de Antioquia, Antioquia, Colombia
Call: +57 (034853 3733
Email: ondasdeltonusco@gmail.com

Facebook

Boletín de Prensa