Antioquia
16°
nubes dispersas
humidity: 93%
wind: 1m/s ENE
H 16 • L 14
Weather from OpenWeatherMap

En Briceño, la comunidad evitó captura de supuestos traficantes

DROGAS

Un operativo del Ejército que tenía como objetivo capturar a varias personas, quienes al parecer son las encargadas de la venta y compra de pasta de coca en el municipio de Briceño, terminó en una asonada de la comunidad que al final evitó que las autoridades lograran su objetivo.

Los hechos ocurrieron el jueves en la vereda La América de esa población del Norte de Antioquia. Allí, según confirmó el secretario de Gobierno, Medardo Antonio Ramírez Jiménez, “el ejército llegó a la vereda en donde hay muchos cultivos de uso ilícito y detuvo a las personas, la comunidad se opuso y la tropa se tuvo que retirar sin los detenidos”.

EL COLOMBIANO conoció por fuentes que habitan cerca de la zona donde ocurrieron los hechos que quienes iban a ser detenidos son reconocidos como exintegrantes del Frente 36 de las Farc, que al parecer se dedicaban a comprar la pasta de coca que se produce en esa región del departamento.

La Cuarta Brigada del Ejército confirmó el operativo en la vereda La América de Briceño y reportó la incautación de dos subametralladoras, cinco pistolas, un revolver y 272 cartuchos de munición de diferentes calibres.

Además, se encontró en el lugar cinco kilos de pasta base de coca y presume que el material pertenece a integrantes “a la comisión de finanzas del frente Julio César Vargas del Clan del Golfo, que delinque en esta zona”.

Este es el material incautado por el Ejército. FOTO: EJÉRCITO

Este es el material incautado por el Ejército. FOTO: EJÉRCITO

La 104! es la única radio formato Top 40 en todo el occidente medio de Antioquia, disfrútala desde cualquier lugar en todo momento.

Santafé de Antioquia, Antioquia, Colombia
Call: +57 (034853 3733
Email: ondasdeltonusco@gmail.com

Facebook

Boletín de Prensa