Antioquia
24°
nubes rotas
humidity: 51%
wind: 3m/s SSW
H 24 • L 16
Weather from OpenWeatherMap

Casos de ransomware en Chile han aumentado un 131% respecto al año anterior

ransomware-expert-tips-featured-660x350

El día de hoy, ESET presentó un nuevo estudio de seguridad digital llamado ESET Security Report 2017, en donde se detallan una serie de problemáticas relacionadas a esta área, especialmente en el campo de las empresas chilenas, arrojando cifras preocupantes para dicho sector.

El informe revela de manera completa las vulnerabilidades encontradas en distintos sistemas operativos, al igual que las distintas amenazas que hoy por hoy afectan a las entidades industriales de nuestro país. La mayor de ellas es sin duda el ransomware, o el secuestro de dispositivos, práctica que ha visto un aumento del 131% en 2016 según los datos recogidos por ESET, solamente en Chile.

Respecto a otras áreas de Latinoamérica, los ataques con malware han registrado un aumento del 10% respecto a 2016 en lo que va de año, afectando al 53% de las empresas encuestadas en Nicaragua, 50,3% en Panamá y 45,3% en México. De la misma manera, el phishing ha sido utilizado en el 16,1% de las entidades en México, 15,9% en Argentina y 14,6% en Chile, lo cual demuestra una pobre educación en temas de seguridad en Internet por parte de los empleadores en estos países.

Otro punto que toca el estudio tiene relación con los complementos maliciosos presentes en algunos sitios de películas en línea, algo de lo cual ya te habíamos hablado anteriormente.

Lamentablemente, la responsabilidad de estos ataques, si bien recae en los propios atacantes, también forma parte de los deberes que tienen las propias compañías para respaldar sus archivos digitales. De las marcas encuestadas, sólo un 20% utiliza el cifrado de datos como medida de protección, mientras que un 70% utiliza un backup. La cifra que preocupa es el 52% de firmas que cuenta con las medidas mínimas establecidas por las entidades de seguridad (backup, antivirus y firewall), algo que refuerza la idea de que es necesaria la adopción de estos instrumentos para proteger sus propios intereses, así como también de más instancias de educación para trabajadores y empleadores.

La 104! es la única radio formato Top 40 en todo el occidente medio de Antioquia, disfrútala desde cualquier lugar en todo momento.

Santafé de Antioquia, Antioquia, Colombia
Call: +57 (034853 3733
Email: ondasdeltonusco@gmail.com

Facebook

Boletín de Prensa