Antioquia
26°
nubes dispersas
humidity: 39%
H 26 • L 13
Weather from OpenWeatherMap

¿Puede pedir aumento de sueldo si lleva un año de trabajo en una empresa?

salario

El tema salió a relucir luego de un estudio con más de 1.000 entrevistas hecho por la consultora Michael Page y que concluyó que el 90 % de los trabajadores en Colombia les da miedo pedir un aumento de sueldo.

Buena parte de ellos considera que son las empresas las que deberían ofrecer el incremento de salario, y se cuestiona si pasado un año de labores en una misma compañía, es oportuno hacer la solicitud.

Frente estas inquietudes, el gerente de ingeniería y manufactura de la firma Michael Page, Alejandro Arévalo, explicó a Dinero que no siempre hay que esperar a que la empresa haga el ofrecimiento, a veces es mejor que el empleado tome la iniciativa.

“Muchas veces son los propios colaboradores los que deben acercarse a los jefes y expresar su deseo de un incremento salarial siempre que el mismo esté fundamentado y basado en logros y compromisos”, aseguró Arévalo a ese medio económico.

Pero, ¿se debe pedir el aumento después de un año de labores? Según el experto, no siempre debe ser así. El consejo es que primero se cumplan las metas que se establecieron en el cargo que usted ocupa como empleado, entre otras cosas, para generar un valor agregado, que pueda ser evidente para la compañía.

Otro punto que debe ser tenido en cuenta es la forma como se pide ese incremento salarial. Según los analistas consultados por Dinero, es recomendable solicitar una reunión para tratar el tema; además, tener a la mano los resultados y un argumento claro para hacer la petición.

En contraste con lo publicado por el medio económico, el diario Expansión recomienda a los empleados tener en cuenta la situación que atraviesa la empresa, es decir, si está en crisis, por más de que usted merezca el aumento, es complicado que este se dé.

También recomienda que antes de hacer la solicitud se tenga en cuenta si hay funciones de coordinación y qué grado de responsabilidad tiene.

En cuanto a la negociación, Expansión recomienda que se aporten soluciones y no problemas.

“Conviene que te informes sobre cuáles son los sueldos en el mercado para perfiles similares al tuyo. Si son superiores, plantéalo como argumento; si no, mejor no mencionarlo”, sugiere.

Finalmente, se recomienda que, si no se logró el aumento, la reunión con el jefe termine con un agradecimiento por el tiempo prestado y terminar el diálogo de manera cordial.

La 104! es la única radio formato Top 40 en todo el occidente medio de Antioquia, disfrútala desde cualquier lugar en todo momento.

Santafé de Antioquia, Antioquia, Colombia
Call: +57 (034853 3733
Email: ondasdeltonusco@gmail.com

Facebook

Boletín de Prensa