Antioquia
16°
nubes dispersas
humidity: 93%
wind: 1m/s ENE
H 16 • L 14
Weather from OpenWeatherMap

¿En qué se gasta Teletón los millones que recibe?

teleton

Lo hizo a modo de transparencia. Sin embargo, el informe de gestión sirve para dar respuesta a las críticas que recibe en el marco del evento de este fin de semana en Colombia, con las que se pone en tela de juicio la inversión de los recursos.

“Teletón invierte los dineros obtenidos anualmente de la ciudadanÍa y la empresa privada  en  servicios de rehabilitación de calidad y la atención a niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad física o motora, que vienen de todas las regiones del país a nuestros 4 centros de rehabilitación, ubicados en: Barranquilla, Cartagena, Manizales y Soacha”, explicó la entidad en su blog oficial.

Según la Fundación, el año pasado fue difícil porque no se llegó a la meta de recaudación. El 65 % de lo que se recaudó lo aportó la ciudadanía, y el 35 % restante empresas privadas.

“No haber llegado a la meta en nuestro pasado evento de recaudación 2016 nos significó aplazar sueños y proyectos que estaban destinados a ampliar nuestra cobertura en Colombia y seguir rehabilitando personas, familias, sociedades y corazones”, agregó.

En el evento previo al de este fin de semana Teletón recaudó $ 10.298’608.242 millones de pesos, y luego recibió un monto en donaciones de $ 595’455.458 de donaciones; y otros ingresos que dan un total de recaudo de $ 11.718’851.410. Sin embargo, la Fundación asegura que el año cerró con un déficit de más de $ 2.100 millones.

El año pasado, explicó Teletón, se entregaron 70 ayudas técnicas o dispositivos a los centros de rehabilitación de la fundación, entre ellas se destacan sillas de ruedas para adulto, para niños, sillas para baños, prótesis, muletas y bastones, entre otros.

Los dineros de la donación también son invertidos en educación inclusiva. En 2016, agrega el informe, se logró capacitar a más de 13.400 personas con algún tipo de discapacidad en instituciones educativas.

“Y con respecto a las actividades de inclusión social participaron más usuarios en actividades lúdicas, recreativas y deportivas; logrando un total de 1.768 personas”, agrega el informe.

El evento de Teletón ha sido tendencia en redes sociales este sábado, pero los comentarios no son del todo positivos. Algunos usuarios reprochan sobre qué se hace con el dinero, otros incluso afirman que los recursos que se donan se los roban.

Pese a esto, en el inicio de la jornada, en la noche de este viernes, en el marco del evento se afirmó que los dineros que son recaudados son auditados por una firma, que también realiza la revisoría fiscal en la entidad.

La meta de recaudo para el primer evento de este año supera los 10 mil millones de pesos.

La 104! es la única radio formato Top 40 en todo el occidente medio de Antioquia, disfrútala desde cualquier lugar en todo momento.

Santafé de Antioquia, Antioquia, Colombia
Call: +57 (034853 3733
Email: ondasdeltonusco@gmail.com

Facebook

Boletín de Prensa