Antioquia
16°
nubes dispersas
humidity: 93%
wind: 1m/s ENE
H 16 • L 14
Weather from OpenWeatherMap

5 Formas de lograr que sus clientes de enamoren de usted

emprendimiento

En la actualidad la competencia por la atención de los clientes es feroz e inclemente. En un mercado saturado de bienes y servicios de baja, mediana, y alta calidad, muchos consumidores pueden darse el lujo de ser selectivos, guardando su lealtad solo para las marcas y compañías que ellos consideren que les ofrecen mayores beneficios y satisfacción. En vista de estas circunstancias, ahora más que nunca es de suma importancia no solo enganchar al cliente, sino saber cómo inspirar e incentivar su lealtad.

Un buen comerciante sabe que el secreto está en lograr que los clientes se enamoren de ti, y que aunque el proceso no sea sencillo, el resultado final vale la pena. Después de todo, ¿no es una clientela recurrente, leal y que a menudo recomienda tu producto o servicio, el sueño de todo negocio?

Muéstrales que sus intereses van antes de los tuyos

No hay nada más cautivador para un cliente que saber que a su proveedor le interesa mantenerle cómodo y tranquilo, aún si esto implica hacer un poco más de la cuenta. Un emprendedor que conoce a sus clientes sabe cuáles son sus necesidades, y está dispuesto a cumplirlas cueste lo que cueste.

Claro, es necesario mantener un balance. El querer demostrar que eres capaz de anteponer sus intereses a los tuyos tampoco implica incurrir en pérdidas, pero, siempre que sea posible, hacer un poco más habla mucho del tipo de emprendedor que eres y de la calidad de servicio que estás dispuesto a dar.

Siempre ofrece más valor de lo que tus clientes podrían esperar

Los clientes siempre esperan ver el valor de lo que pagan reflejado en la calidad del servicio o el producto. A veces sus expectativas son bajas, otras veces muy altas, pero lo importante para conquistarlos es siempre ofrecer un poco más de lo que ellos esperan.

¿Que qué es lo que esperan? Pues está comprobado que lo que más valoran los clientes son la atención, la dependabilidad, la presteza y la eficiencia. Ofrece tu servicio y respáldalo con estos valores y calidad humana, y amasarás una amplia variedad de clientes alegres de volver a ti cuando requieran tu servicio.

Escucha a tus clientes, así podrás saber cómo servirles mejor

Escuchar es una de las habilidades más importante que un proveedor de servicios puede desarrollar, y puede llevarte a la cima de la competencia en menos de lo que esperas. El porqué es sencillo: si escuchas a tu cliente sabrás con exactitud y certeza qué expectativas tiene de ti y del servicio, y este invalorable conocimiento puede ser usado para ingeniar mejores maneras de satisfacer sus necesidades.

Los clientes son individuos, con gustos y exigencias específicas. Si eres capaz de descubrir lo que desean y ajustarte lo más posible a eso, te ganarás su apreciación; y un cliente que se siente apreciado apreciará a su proveedor de igual manera.

Se completamente transparente con ellos, esto construirá confianza

Hacer promesas y no cumplirlas es uno de los errores más grandes que se pueden cometer a la hora de ofrecer un servicio, y no obstante, es un error bastante común. Muchos emprendedores están dispuestos a decir mentiras blancas – y a veces hasta negras—con tal de convencer a un cliente de comprar. Pero esto nunca lleva a tener relaciones duraderas, sobre todo si el cliente espera algo diferente a lo que tú puedes ofrecer.

Es necesario aplicar una buena dosis de honestidad respecto a tus capacidades y límites a la hora de entablar una relación con un cliente; así él puede tomar una decisión informada a la hora de escogerte como proveedor. Lo realmente importante de esto es que una decisión informada es un fuerte voto de confianza

Siempre mantén la regla de oro en mente: trata a tus clientes como te gustaría ser tratado

Muchas veces podemos estar tan concentrados en los números que olvidamos un hecho muy importante de nuestro negocio: nuestros clientes son personas, al igual que nosotros.

¿Alguna vez has ido a un restaurant y te has sentido indignado por la falta de atención?¿Alguna vez has llamado a una línea de reclamos y te has molestado por lo impersonal del trato? Pues a tus clientes también les suceden estas cosas.

Recuerda ser humano y ameno. Aunque parezca sencillo, estás cualidades marcan la diferencia entre un servicio de calidad y uno mediocre.
Si tu mayor anhelo es lograr que tus clientes te elijan por encima de la competencia, y se queden contigo por años, aplica estos sencillos principios y sin duda se enamoraran de ti y de tu trabajo.

Brindamos por tu éxito a futuro.

La 104! es la única radio formato Top 40 en todo el occidente medio de Antioquia, disfrútala desde cualquier lugar en todo momento.

Santafé de Antioquia, Antioquia, Colombia
Call: +57 (034853 3733
Email: ondasdeltonusco@gmail.com

Facebook

Boletín de Prensa