Antioquia
26°
nubes dispersas
humidity: 39%
H 26 • L 13
Weather from OpenWeatherMap

Cuando los hombres son las víctimas de la violencia de género

martillomasculino

Y por cada 6 mujeres heridas, hay un hombre herido.

Así lo revelan cifras de Medicina Legal, citadas por el periódico El Tiempo.

En 2016, se registraron 43.083 mujeres heridas, y 122 muertas…  mientras que hubo 6.898 hombres heridos y 42 muertos.

De acuerdo con el informe, Bogotá/Cundinamarca, con 10 muertos, y Antioquia, con 8, están a la cabeza de la violencia contra los hombres.

En la nota anexa que acompaña el texto de El Tiempo, Jineth Bedoya, pone en perspectiva el problema:

Y si bien es cierto que el mayor número de víctimas son mujeres, lo que no nos podemos permitir como sociedad es que los crímenes cometidos contra hombres no tengan visibilidad y no sean denunciados de igual forma… La violencia intrafamiliar y de género contra los hombres no se puede convertir en otro capítulo nefasto de la intolerancia que tiene enferma a la sociedad. Y las autoridades y la justicia no pueden responder a estos casos con la típica frase que llevamos escuchando las mujeres por décadas: ¡Algo habrá hecho!”.

Entre los casos de violencia contra hombres que involucran a mujeres como sus agresoras se destacan el del alcalde de Atrato, Crecencio Bejarano, que fue rociado con gasolina e incendiado por su compañera sentimental en medio de una discusión de pareja, según informó El Colombiano.

La señalada atacante fue capturada y posteriormente puesta en libertad, ya que, según ese medio, un juez consideró que no representaba un peligro para la sociedad, pese a que la Fiscalía presentó pruebas que demostraban que la conducta fue dolosa.

De todas formas, la mujer sigue vinculada a la investigación ya que el alcalde Bejarano presentó quemaduras en el 32 % de la superficie corporal, y un trauma cerrado de tórax con fractura de esternón cuando se lanzó por un balcón de la casa para rodar hasta una quebrada.

El otro caso fue el de José Joaquín Moreno Murillo, que fue quemado con gasolina por su esposa, en Chocó. El hombre falleció el 30 de enero en Bogotá luego de pasar cuatro días hospitalizado, informó Caracol Radio.

La 104! es la única radio formato Top 40 en todo el occidente medio de Antioquia, disfrútala desde cualquier lugar en todo momento.

Santafé de Antioquia, Antioquia, Colombia
Call: +57 (034853 3733
Email: ondasdeltonusco@gmail.com

Facebook

Boletín de Prensa