Home
  • Home
  • Científicos quieren combatir disfunción eréctil con implante metálico

Científicos quieren combatir disfunción eréctil con implante metálico

2 Enero 2017 Tecnología


La disfunción eréctil es un tema serio que ha intentado ser abordado desde distintas perspectivas. Pero ahora los científicos y urólogos de la Universidad de Wisconsin han llegado más lejos que todos, proponiendo la solución de un implante metálico, con tintes medievales, que bien podría funcionar gracias a la inducción de calor.

A través de una publicación en el sitio web oficial de la Universidad, se comparten los detalles de este accesorio peculiar, que podría describirse como una suerte de carcasa o funda metálica, compuesta por titanio y niquel, capaz de inducir el estado eréctil del miembro gracias a la inducción de calor distribuido a través de su estructura.

Pero el procedimiento para implantarlo en el órgano se antoja complicado y doloroso de ver. Al menos si se juzga su estructura sin conocer a fondo los detalles técnicos:

(C) Universidad de Wisconsin (C) Universidad de Wisconsin

Esta aleación de metales se mantiene flexible y flácida a temperatura ambiente, pero se vuelve rígida al aplicarle calor, lo que la convertiría, en teoría en una solución funcional para combatir este problema.

Pero existe un pequeño conflicto. Ya que los investigadores no han descifrado todavía como pueden aplicar calor sobre el implante sin tener que recurrir a una batería o a sumergir el miembro del usuario sobre agua caliente.

¿Tiene futuro este proyecto?

Sígannos y comenten en Facebook.