Home
  • Home
  • Desarticulan banda que transportaba inmigrantes en el Urabá antioqueño

Desarticulan banda que transportaba inmigrantes en el Urabá antioqueño

20 Diciembre 2016 Antioquia


Miembros de la Dijín de la Policía capturaron a diez presuntos delincuentes que conformaban una banda responsable del traslado ilegal de extranjeros a Panamá, a través de un paso desde los límites del Urabá antioqueño.

Según estableció un fiscal de la Estructura de Apoyo de Medellín, la banda, conformada por siete hombres y tres mujeres, contactaba a migrantes cubanos  a quienes les daban indicaciones telefónicas para hacer una ruta que partía desde Ecuador, Ipiales (Nariño), luego pasaban por Cali y Medellín hasta llegar al Urabá antioqueño, de dónde partían vía marítima o terrestre hacia Panamá. Sin embargo, muchos de esos extranjeros hacían el trayecto con destino final a Estados Unidos.

De acuerdo con las investigaciones, los acusados cobraban por viaje entre 700 y mil 100 dólares, con los que camuflaban a los cubanos en carros de servicio público y los hospedaban en sus propias viviendas.

Por eso, la Fiscalía  imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de migrantes.

El Juzgado 27 Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías otorgó el beneficio de medida de aseguramiento en el domicilio a cuatro de los acusados mientras que los seis restantes están en centro carcelario.