Antioquia
16°
nubes dispersas
humidity: 93%
wind: 1m/s ENE
H 16 • L 14
Weather from OpenWeatherMap

Supernova más grande jamás descubierta podría haber sido un agujero negro

agujero-negro_supermasivo-660x350

Cuando en enero les contábamos sobre el descubrimiento de la supernova ASASSN-15lh, también les dijimos que faltaba el último vistazo del telescopio Hubble. Pues bien, ese momento llegó y echó por tierra todo lo que creíamos saber respecto a esta estrella muerta, ya que al parecer se trataría de un agujero negro gigante que tragó la luz de un astro cercano a él.

A pesar de que la noticia principal aseguraba que el evento se trataba del cuerpo celeste fallecido más grande jamás encontrado por el hombre, aún en primera instancia los astrónomos no estaban 100% seguros de esto. Dentro de las múltiples teorías, se encontraba la posibilidad de que fuera un magnetar, un tipo de púlsar con un campo magnético extremadamente fuerte, que gira a gran velocidad expulsando ciertas cantidades de energía. El astrónomo de la Universidad de Ohio, Kris Stanek, dijo en su momento que "¿Será posible siquiera explicar esto con un magnetar? (…) Si este modelo no funciona, tendremos que esperar a encontrar una nueva manera de explicar esto".

El European Southern Observatory publicó hoy una animación que, con las nuevas evidencias, trata de graficar qué fue lo que podría haber pasado en este particular caso.

Ver en YouTube

A pesar de lo anterior, los astrónomos dicen que la nueva teoría no es la respuesta definitiva del hallazgo encontrado en 2015, sin embargo es la explicación más cercana según nuestro conocimiento como humanos. Sin duda aún falta mucho por descubrir en materia espacial.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

La 104! es la única radio formato Top 40 en todo el occidente medio de Antioquia, disfrútala desde cualquier lugar en todo momento.

Santafé de Antioquia, Antioquia, Colombia
Call: +57 (034853 3733
Email: ondasdeltonusco@gmail.com

Facebook

Boletín de Prensa