Antioquia
13°
nubes dispersas
humidity: 93%
wind: 2m/s SW
H 13 • L 13
Weather from OpenWeatherMap

Científicos indios nombran a araña en homenaje a saga de Harry Potter

araña-660x350

Increíble, pero cierto. Un grupo de investigadores indios descubrió una nueva especie de arácnido, el cual cuenta con un cuerpo bulboso en su parte superior. Lo curioso comienza acá, ya que para Javed Ahmed, Sumukha J. N. y Rajashree Khalap, dicha formación se asemeja bastante al sombrero seleccionador de Hogwarts. Por ese simple motivo, la araña recibió el nombre de Erioxivia gryffindori (porque claro, Gryffindor…).

El animal fue encontrado en la región de Karnataka en el suroeste de India, específicamente en las montañas Sahyadri o Ghats occidentales. Su forma, sin embargo, fue la encargada de hacer que nombraran a la alimaña como -alarma de nerd- aquél "fabuloso artefacto mágico sensitivo, el sombrero seleccionador, propiedad del hechicero medieval Godric Gryffindor, uno de los cuatro fundadores de la escuela Hogwarts".

Como era de esperarse, Javed Ahmed se encargó de tuitear su descubrimiento de la siguiente manera:

#FantasticBeastsAndWhereToFindThem : Eriovixia gryffindori. Where does one find it? Western Ghats, India, a global #biodiversity hotspot pic.twitter.com/c3tvXsMibL

— Javed Ahmed (@curiocritters) 10 de diciembre de 2016

Sin embargo, lo que nadie vio venir, es que J.K. Rowling le contestó por medio de esta red social, concordando completamente en el parecido del arácnido con su creación ficticia.

.@curiocritters I'm truly honoured! Congratulations on discovering another #FantasticBeast! �dc49�dd77✨ pic.twitter.com/NJ4Fe27F1r

— J.K. Rowling (@jk_rowling) 11 de diciembre de 2016

Un interesante -y aparantemente mágico- descubrimiento científico.

La 104! es la única radio formato Top 40 en todo el occidente medio de Antioquia, disfrútala desde cualquier lugar en todo momento.

Santafé de Antioquia, Antioquia, Colombia
Call: +57 (034853 3733
Email: ondasdeltonusco@gmail.com

Facebook

Boletín de Prensa