Home
  • Home
  • Paciente con ELA se comunica con la mente gracias a implante cerebral

Paciente con ELA se comunica con la mente gracias a implante cerebral

15 Noviembre 2016 Tecnología


Ver en YouTube

Todos recordamos el Ice Bucket Challenge, el fenómeno viral de 2014 impulsado para crear consciencia sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS). El suceso logró su objetivo y ayudó a recaudar muchos fondos para investigación, cuyos primeros frutos se han visto en fechas recientes. Como ahora, donde sus pacientes ya pueden comunicarse y controlar una computadora con la mente.

La más reciente edición del New England Journal of Medicine, ha publicado el caso de una paciente con Síndrome de Enclaustramiento, una condición producida como un síntoma derivado de su ALS, que ha podido recuperar la capacidad de comunicarse con los demás, gracias a un implante en su cerebro, que le permite conectarse a una computadora, para usar un procesador de voz, que dice lo que piensa su mente, más o menos.

Tal como puede comprobarse en los impresionantes videos, Hanneke de Bruijne ha recuperado la capacidad de comunicarse gracias al implante en su cerebro. El dispositivo, desarrollado por investigadores de la University Medical Centre (UMC) Utrecht, tomó meses para su construcción y calibración

Una vez terminado el prototipo se procedió a la operación donde se perforó su cráneo para implantar una serie de electrodos conectados a un receptor colocado a la altura de su nuca, mismo que hace todo el proceso de codificación/decodificación, y que ahora funciona de forma fluida una vez hechos los últimos ajustes en la interfaz.

Este logro sería el primero en su clase con tal grado de éxito, y representa la oportunidad de una nueva era en el tratamiento de la ELA.

Sígannos y comenten en Facebook.


Leave a Reply

Your email address will not be published.