Antioquia
25°
nubes dispersas
humidity: 39%
wind: 5m/s SSE
H 25 • L 14
Weather from OpenWeatherMap

36 mil familias damnificadas y 25 muertos ha dejado la temporada invernal

invierno

En la base aérea de Rionegro, donde se conmemoraron los 97 años de vida institucional de la Fuerza Aérea, y tras una reunión con el director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, el presidente Juan Manuel Santos declaró que desde el 1 de septiembre son 36 mil las familias damnificadas por la temporada invernal en el país, que aparte ha dejado 25 víctimas mortales.

En esa cifra de fallecidos, el mandatario aseguró que no están incluidas las 16 personas que murieron tras el derrumbe en un tramo de la Autopista Medellín-Bogotá en inmediaciones de Copacabana, Antioquia, ya que se está comprobando las razones del deslizamiento de tierra.

“Ha venido lloviendo por encima de lo normal, o sea, no es atípico. Y se han concentrado en ciertas zonas, como la Andina: Antioquia y Eje Cafetero. En lo que va de noviembre, se han afectado más de 5700 familias en todo el territorio nacional”, agregó el presidente Santos.

El jefe de Estado sostuvo que sólo en Antioquia son más de 331 familias damnificadas por las lluvias.

Por todo el panorama nacional, el presidente Santos pidió a los mandatarios regionales mantener activos todos los protocolos de prevención y emergencias para soportar las cerca de tres semanas que aún quedan de esta fuerte temporada invernal.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

La 104! es la única radio formato Top 40 en todo el occidente medio de Antioquia, disfrútala desde cualquier lugar en todo momento.

Santafé de Antioquia, Antioquia, Colombia
Call: +57 (034853 3733
Email: ondasdeltonusco@gmail.com

Facebook

Boletín de Prensa