Home
  • Home
  • Tabla periódica interactiva te enseña los elementos con ejemplos simples

Tabla periódica interactiva te enseña los elementos con ejemplos simples

8 Noviembre 2016 Tecnología


A estas alturas, con todos los desarrollos tecnológicos logrados a la fecha, pareciera que la tabla periódica de los elementos puede aspirar a convertirse en un objeto de constante expansión y una infinita capacidad de metamorfosis, ya sea que se agreguen nuevos elementos, o que estos se conviertan en música.

Ahora, el amable físico Keith Enevoldsen, ha tenido el admirable detalle de desarrollar una tabla periódica interactiva, en donde basta con posicionar el puntero del ratón sobre cualquier elemento para descubrir su aplicación más común (e inimaginable) en nuestra vida diaria.

tabla-periodica-elementos-b

Desde un huevo estrellado hasta el GPS de tu smartphone, esta tabla nos muestra con ejemplos simples e interesantes la presencia y uso de los elementos en nuestras actividades cotidianas, convirtiéndose así en una herramienta útil para el fácil aprendizaje.

Enevoldsen, quien parece determinado a volver la ciencia accesible para todos (y revivir el amor por la fuente Comic Sans) ha compartido, a través de su sitio web oficial, un enlace para descargar esta tabla interactiva en una versión PDF estática.

Han quedado atrás los días de memorizar los elementos de la tabla periódica con tarjetas. La creación de este amigo es un claro ejemplo de que los tiempos han cambiado.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.


Leave a Reply

Your email address will not be published.