Home
  • Home
  • Estudio comprueba que bots favorecieron a Donald Trump en Twitter

Estudio comprueba que bots favorecieron a Donald Trump en Twitter

8 Noviembre 2016 Tecnología


Estados Unidos vive uno de sus momentos más cruciales con la realización de su proceso de votación por el próximo Presidente de la nación. En ese contexto han sucedido diversos acontecimientos donde la tecnología y la política confluyen, para influir en el resultado de las elecciones.

En el caso más reciente, un grupo de investigadores de la University of Southern California se dieron a la tarea de analizar Twitter, pera descubrir cuántos mensajes se han escrito en torno a esta contienda, y cuántos de esos textos fueron generados por bots que manipulan la aceptación real de cada aspirante.

Arte: Stephen Byrne Arte: Stephen Byrne

Con un periodo de estudio comprendido entre el 16 de septiembre y el 21 de octubre de 2016, se analizaron más de 20 millones de mensajes, publicados a lo largo de 2,8 millones de cuentas, en donde cerca de 400 mil usuarios serían en realidad bots automatizados, la mayoría de ellos hablando a favor de Donald Trump:

El hecho de que los bots produzcan contenido sistemáticamente más positivo en apoyo de un candidato puede influir en la percepción de los individuos expuestos a ella, lo que sugiere que existe un apoyo orgánico de base para un candidato dado, mientras que en realidad todo se genera artificialmente.

La investigación afirma que ambos candidatos presentaban actividad con cuentas de este tipo, pero que en el caso de Trump era mayoritario, con una marcada inclinación a hablar positivamente del candidato, con más 3,8 millones de tuits que no fueron escritos por un humano.

La guerra sucia de las elecciones también se lleva a cabo en la red.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.


Leave a Reply

Your email address will not be published.