Home
  • Home
  • Darán días compensatorios a empleados que lleguen en bicicleta al trabajo

Darán días compensatorios a empleados que lleguen en bicicleta al trabajo

27 Octubre 2016 Economía Especial Nacional


El anuncio lo hizo este miércoles la Presidencia de la República explicando que la norma contempla incentivos para usuarios del transporte masivo que usen la bicicleta para ir a las estaciones, y para los funcionarios públicos que vayan a su trabajo en este medio de transporte.

En el caso de los primeros, la Ley 1811 de 2016 indica que todos los usuarios “que hayan usado la bicicleta como modo alimentador del sistema y que hayan validado a través del sistema unificado de recaudo 30 validaciones del uso de biciparqueaderos y/o puntos de encuentro, recibirán un pasaje abonado en su tarjeta”.

Este proyecto, liderado por la senadora Claudia López y por la representante Angélica Lozano, recalca estímulos por la instalación y uso de portabicicletas  en “todos los medios de transporte público terrestre como forma de integración modal del transporte”, y advierte que de ninguna manera “se entenderá que el uso de portabicletas es objeto de comparendo de tránsito o causará inmovilización del vehículo”.

En cuanto a los incentivos para funcionarios públicos, la norma es clara al decir que “recibirán medio día laboral libre remunerado por cada 30 veces que certifiquen haber llegado a trabajar en bicicleta”.

También, que los empleados de empresas privadas, industriales y comerciales del Estado “podrán adoptar el presente esquema de incentivos con arreglo a sus propias especificaciones empresariales”.

Al final, la norma ordena que todos los Sistemas de Transporte Público y Masivo en el país, así como las entidades públicas, deberán establecer “esquemas de estacionamientos adecuados, seguros y ajustados periódicamente a la demanda de bicicletas” para facilitar la movilización de los usuarios.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.