Antioquia
26°
nubes dispersas
humidity: 39%
H 26 • L 13
Weather from OpenWeatherMap

Un nuevo descubrimiento replantea toda la historia de los guerreros de terracota

esculturas

Desde que en 1974 fueran descubiertos ocultos entre las lechugas de un granjero de Xian, el ejército funerario más grande del mundo no ha parado de desvelar sus secretos.

 Los Guerreros de Terracota son 8.000 esculturas de militares chinos que vigilaron durante más de 2.000 años la tumba del primer Emperador chino y, según los últimos hallazgos de los arqueólogos, podrían tener influencias griegas.

Esta teoría podría desmontar la suposición tradicional sobre los contactos entre Asia y Europa, fechados actualmente con la apertura de la Ruta de la Seda por parte de Marco Polo. De ser cierta la unión entre los guerreros de terracota y las esculturas griegas, la relación entre Europa y Asia se remontaría a 1.500 años antes de lo que se pensaba.

Li Xiuzhen, uno de los arqueólogos que investiga a los Guerreros de Xian, dice:“creemos que los Guerreros de Terracota, los acróbatas y las esculturas de bronce hallados en este sitio fueron inspirados por las esculturas y el arte de la Antigua Grecia”. Según los arqueólogos, la fisionomía tan realista de las esculturas podría haber estado influenciada por la llegada a China de esculturas griegas e incluso de artistas griegos que viajaron hasta allí para enseñar su arte.

Creemos que los Guerreros de Terracota, los acróbatas y las esculturas de bronce hallados en este sitio fueron inspirados por las esculturas y el arte de la Antigua Grecia

“Ahora contamos con pruebas de que había contactos estrechos entre la China del primer emperador y Occidente antes de la apertura formal de la Ruta de la Seda. Estos existían mucho antes de lo que se pensaba”, apuntó el investigador en declaraciones a The Guardian.

Entre las pruebas halladas por los investigadores, se encuentran unas muestras de ADN de europeos encontrados en varios emplazamientos de la provincia de Xinjian, y que datan de los tiempos del primer emperador chino.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

La 104! es la única radio formato Top 40 en todo el occidente medio de Antioquia, disfrútala desde cualquier lugar en todo momento.

Santafé de Antioquia, Antioquia, Colombia
Call: +57 (034853 3733
Email: ondasdeltonusco@gmail.com

Facebook

Boletín de Prensa