Antioquia
25°
nubes dispersas
humidity: 39%
wind: 5m/s SSE
H 25 • L 14
Weather from OpenWeatherMap

En 8 departamentos del país se registran afectaciones por las lluvias

clima

Autoridades ambientales alertaron por las afectaciones que se pueden registrar en al menos 8 departamentos del país por cuenta del recrudecimiento de las lluvias y vendavales y por los estragos que dejó a su paso el huracán Matthew.

Los departamentos de Bolívar, Antioquia, Chocó, Quindío y Risaralda son donde mayores inconvenientes se han presentado en las últimas horas.

En Bolívar, un apartamento desplomado, un pescador desaparecido y más de cinco familias sin casas son algunos de los efectos que dejó el paso del huracán Matthew en Cartagena.

A 700 se acerca el número de familias afectadas por el coletazo del huracán Mattew en el departamento de Sucre, por su parte en Atlántico Iniciaron ayudas a más de 500 familias damnificadas por el huracán Matthew.

En Risaralda por culpa de los derrumbes ocasionados por las lluvias de los últimos días, productores de café de algunos municipios del departamento no han podido sacar la producción al mercado.

En Huila la creciente de varias quebradas por las fuertes lluvias dejó incomunicado y sin el servicio de agua potable al municipio de Colombia en el norte del departamento; Por su parte en Antioquia, 30 municipios están en alerta por probabilidad de inundaciones y deslizamientos.

En el Quindío advierten que los vendavales, las lluvias abundantes y las granizadas que se vienen registrando en el departamento, están muy asociadas a las actuales condiciones climáticas del Océano Atlántico, donde el pasado fin de semana se registró el poderoso Huracán Matthew, así lo confirmó el jefe de alertas y pronósticos del IDEAM Cristian Euscátegui.

En el Valle del Cauca más exactamente en Buenaventura, dos ríos se desbordaron por las intensas lluvias de las últimas horas, y hay restricciones en la vía hacia Loboguerrero por un deslizamiento de Tierra.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

La 104! es la única radio formato Top 40 en todo el occidente medio de Antioquia, disfrútala desde cualquier lugar en todo momento.

Santafé de Antioquia, Antioquia, Colombia
Call: +57 (034853 3733
Email: ondasdeltonusco@gmail.com

Facebook

Boletín de Prensa