Antioquia
25°
nubes dispersas
humidity: 39%
wind: 5m/s SSE
H 25 • L 14
Weather from OpenWeatherMap

Capturas de 572 integrantes del Clan del Golfo habrían aumentado homicidios en el Urabá

captura_esposas_carcel

De acuerdo con las autoridades, en el marco de la Operación Agamenón y otras ofensivas contra el grupo armado organizado Clan del Golfo, se han capturado  572 presuntos integrantes de esa organización criminal en Antioquia, principalmente en las subregiones de Urabá y Bajo Cauca.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, manifestó que mientras las capturas del Clan del Golfo en este año ascienden a casi 600, las autoridades han capturado a 35 miembros de las Farc y 46 del ELN.

“Eso lo pueden comparar con lo que ha pasado en todo el año, detenidos 572 del Clan del Golfo, de las Farc 35 y esta semana cero, eso indica que el proceso de paz está sacando de el problema de seguridad de Antioquia a un actor que perturbaba que era las Farc” recalcó Luis Pérez.

Las ofensivas contra los máximos cabecillas del Clan del Golfo, han desatado una serie de confrontación en Urabá, que hasta ahora han cobrado la vida de 145 personas, lo que supone un aumento de 30 homicidios respecto al mismo periodo del año anterior, según las autoridades.

Por la captura del máximo jefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, las autoridades colombianas ofrecen una recompensa de tres mil millones de pesos, sumados a los cinco millones de dólares ofrecidos por el gobierno de Estados Unidos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

La 104! es la única radio formato Top 40 en todo el occidente medio de Antioquia, disfrútala desde cualquier lugar en todo momento.

Santafé de Antioquia, Antioquia, Colombia
Call: +57 (034853 3733
Email: ondasdeltonusco@gmail.com

Facebook

Boletín de Prensa