Antioquia
13°
nubes dispersas
humidity: 93%
wind: 2m/s SW
H 13 • L 13
Weather from OpenWeatherMap

Cerca de 1.300 personas ocupan predios de forma irregular en Belén de Bajirá

belendebajira

Cinco predios han sido invadidos de forma irregular en el corregimiento de Belén de Bajirá por mil 300 familias, quienes hoy se niegan a abandonar el territorio. La comunidad denunció que se siente atemorizada porque han llegado a recibir amenazas por parte de estas personas.

 El secretario de Gobierno de Mutatá, Richard Guevara Soto, confirmó que la situación es difícil, toda vez que ocuparon los alrededores de la escuela Belén de Bajirá a la que asisten por lo menos 250 niños, a quienes ya se les está dificultando recibir sus clases. Reiteró que estas familias se niegan a salir del corregimiento e incluso han amenazado a la comunidad.

“En las dos invasiones de la Olla y Binomio, tienen un año. Tenemos otra en el Silencio, con diez meses, y en la escuela La Loma, donde estudiamos y en el antiguo matadero, 15 meses. Son mil 333 familias las que están allí”, señaló la funcionaria.

Un líder del corregimiento de Belén de Bajirá, Graceliano Mosquera Córdoba, aseguró que el 60 por ciento de las personas que se han asentado en esos predios no lo hacen por necesidad, sino para lucrarse económicamente de la tierras y montar negocios.

“La gente no invade por necesidad sino por negocio. El 60 por ciento de las personas no tiene la necesidad. Muchas tienen dos o tres propiedades”, dijo el líder.

Hasta ahora no se ha podido hacer nada, toda vez que no hay una autoridad que ofrezca soluciones, pues recordemos que desde hace 15 años Antioquia y Chocó luchan por solucionar un diferendo limítrofe por este corregimiento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

La 104! es la única radio formato Top 40 en todo el occidente medio de Antioquia, disfrútala desde cualquier lugar en todo momento.

Santafé de Antioquia, Antioquia, Colombia
Call: +57 (034853 3733
Email: ondasdeltonusco@gmail.com

Facebook

Boletín de Prensa