Home
  • Home
  • ¿Por qué son 11 los jugadores en un equipo de fútbol?

¿Por qué son 11 los jugadores en un equipo de fútbol?

17 Agosto 2016 Cultura Curiosidades Deportes Un Buen Día


En los primeros partidos de fútbol, deporte nacido en Inglaterra, era muy normal ver de 15 a 20 jugadores en cada equipo participando activamente. Ahora nos podría parecer una aglomeración considerable de gente. A la “Football Association” también se lo pareció y lo normalizó a 11 jugadores tomando de base el cricket.

Así, en el 1870, año en el que se creó la “Football Association”, se crearon las primeras normas del juego. Una de ellas trataba en en número de jugadores que podían jugar sobre el terreno en cada equipo. Entonces miraron cuántos jugadores tenia el deporte más prácticado en aquellos tiempos en tierras inglesas: el cricket. En el cricket, cada equipo estaba compuesto por 11 jugadores, y la Football Association lo copió y lo normalizó. Dicha norma no ha sido modificada en toda la historia, ni siquiera debatida.

A partir del 1870 también surgieron los uniformes iguales, cosa que hacia más facil distinguir cada equipo. En el 1940 se normalizó el empleo de dorsales para diferenciar cada jugador.

Con información de: sabiask


,

Leave a Reply

Your email address will not be published.