Antioquia
16°
nubes dispersas
humidity: 93%
wind: 1m/s ENE
H 16 • L 14
Weather from OpenWeatherMap

Hoy se elegiría nuevo Defensor del Pueblo

000153769W

La Cámara de Representantes elegiría hoy al nuevo Defensor del Pueblo de la terna propuesta por el presidente Juan Manuel Santos, en la que están Caterina Heyck Puyana, Carlos Negret y Andrés Santamaría.

El Defensor del Pueblo que sea elegido será el remplazo formal de Jorge Armando Otálora, quien renunció a su cargo en enero pasado luego de diversas denuncias en su contra por supuesto acoso sexual y laboral a una de sus colaboradoras.

Tras la renuncia de Otálora, quedó encargado de la institución Alfonso Cajiao Cabrera, quien antes se desempeñaba como secretario de la entidad y quien actualmente funge como Defensor del pueblo.

La terna

Caterina Heyck Puyana

Es abogada egresada de la Universidad del Rosario y experta en temas de paz, conflicto y derecho internacional humanitario, por lo cual ha sido asesora en temas de gobierno y paz en pasados gobiernos.

La jurista se ha desempeñado como asesora del Ministerio del Interior, específicamente para el alto comisionado para la Paz en el año 2003, así mismo ha participado en diferentes investigaciones para la Unión Europea.

Hasta hace menos de dos meses, Heyck ocupó la dirección de articulación de Fiscalías Especializadas. En 2012 renunció a su nominación a la Procuraduría General por parte del Consejo de Estado.

Carlos Negret

Es abogado de la Universidad Javeriana y tiene una especialización en derecho internacional de los derechos humanos, en España. Es hermano del excongresista y exgobernador del Cauca, César Negret, y actualmente se desempeña como secretario del partido de la U.

Comenzó su carrera en el campo financiero y en el sector público ha pasado por entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Instituto Nacional de Vías y la Contraloría General de la República.

Andrés Santamaría

Abogado de la Universidad Javeriana, con estudios políticos en la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Tiene una maestría en políticas públicas de la Universidad de Macquarie, de Australia, y fue becario de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional.

Hasta el primero de marzo del presente año fue el personero de la ciudad de Cali. En agosto de 2013 fue reelegido como presidente de Federación Nacional de Personeros de Colombia (la red más grande de defensores de derechos humanos).

Santamaría además ejerció el cardo de defensor del Pueblo en el Valle del Cauca.

La Cámara de Representantes citó para las 2 de la tarde a los ternados con el fin de escuchar sus propuestas para el cargo.

Fuente: RCN 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

La 104! es la única radio formato Top 40 en todo el occidente medio de Antioquia, disfrútala desde cualquier lugar en todo momento.

Santafé de Antioquia, Antioquia, Colombia
Call: +57 (034853 3733
Email: ondasdeltonusco@gmail.com

Facebook

Boletín de Prensa