Home
  • Home
  • MinHacienda entrega recursos para el desarrollo de Antioquia

MinHacienda entrega recursos para el desarrollo de Antioquia

7 Agosto 2016 Antioquia Nacional Noticias


– $110 mil millones que reembolsa el Fondo Nacional de Pensiones para las Entidades Territoriales FONPET.  Recursos que propone el Gobernador a los alcaldes, a través de proyectos de cofinanciación se conviertan en $350 mil millones

 

– El ministro de hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría por su parte, aseguró la inclusión en el presupuesto del 2017, de los recursos por $650 mil millones.

El Ministro de hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría, acompañado por el Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez y de los alcaldes antioqueños avanzaron en la implementación del Compromiso ético por la transparencia al recibir del ente nacional los recursos por reembolso del FONPET, por $109 mil millones.

Son $109 mil millones que los alcaldes de Antioquia podrán invertir en las obras más prioritarias, pero vamos a imponernos la tarea que esos $110 mil millones se conviertan en $300 mil millones, por proyectos de cofinanciación en los que la Nación y el Departamento participen con recursos complementarios.

El ministro de hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría por su parte, aseguró la inclusión en el presupuesto del 2017, de los recursos por $650 mil millones, correspondientes al 10% de la venta de Isagen que pertenecen al Departamento y a los municipios del área de influencia del proyecto.

Da mucha alegría que el Ministro de Hacienda ratifique que para el próximo año, en el 2017, se van a presupuestar los dineros que el corresponden a Antioquia por la venta de Isagen.  Ese es un triunfo histórico, porque tradicionalmente las empresas del Estado se privatizaban y a las regiones no les tocaba nada; aseguró el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

Palabras del Gobernador Luis Perez:

De otro lado, el Ministro Mauricio Cárdenas al ser consultado por el riesgo que corre el Departamento por incumplir el año anterior la Ley 617, indicó que: estamos trabajando de la mano del señor gobernador con quien tenemos una armónica y fluida relación, en los correctivos que se deben implementar.

Palabras del MinHacienda:


Leave a Reply

Your email address will not be published.